Probablemente ya sepas que las bombillas halógenas no son las opciones más eficientes energéticamente cuando se trata de iluminación. Entonces, ¿cómo se reemplazan las bombillas halógenas de forma segura y cuál es la mejor alternativa?
Aquí te explicamos cómo hacerlo y te presentamos las mejores alternativas a las bombillas halógenas.
¿Cómo funcionan las bombillas halógenas?
Las bombillas halógenas funcionan calentando un fino filamento de tungsteno con electricidad. Este tipo de bombilla emite una luz blanca brillante, como las bombillas incandescentes estándar.
Sin embargo, las bombillas halógenas se diferencian ligeramente de las incandescentes porque están llenas de un gas especial que permite que el tungsteno vaporizado se vuelva a depositar en el filamento. Por tanto, duran más y son más eficientes, pero también calientan más que las bombillas incandescentes.
Aunque a algunas personas les gusta la idea de calentar con su iluminación, los halógenos son una forma ineficiente de calentar sus espacios y es mejor mantener la iluminación y la calefacción separadas.
Puede obtener bombillas halógenas de bajo o alto voltaje, pero un bajo voltaje no significa necesariamente que la bombilla le permitirá ahorrar energía .
Las bombillas halógenas son más eficientes y duraderas que las bombillas incandescentes tradicionales, pero hoy en día existen mejores soluciones.
1. Retire las bombillas halógenas de forma segura
Debido a su construcción, las bombillas halógenas pueden calentarse mucho durante su funcionamiento. Siga los siguientes pasos para minimizar el riesgo de lesiones.
a) Desenchufar y dejar enfriar.
Desenchufe siempre el dispositivo del tomacorriente y espere hasta que se haya enfriado por completo antes de retirarlo. Puede que sea necesario esperar al menos 10 minutos. Compruebe tocando rápidamente la bombilla para comprobar que esté lo suficientemente fría como para retirarla.
b) Vivienda y piezas
Si la carcasa de la bombilla de su lámpara incluye protectores térmicos y cubiertas protectoras, recuerde sus ubicaciones y déjelas a un lado con cuidado para poder reemplazarlas más tarde.
c) Manipulación de ampollas
Para desenroscar la bombilla, sujétela con firmeza pero con cuidado para no romper el fino cristal. Utilice un guante o un trozo de tela para mayor protección.
Gire la bombilla en el sentido contrario a las agujas del reloj para quitarla, o es posible que tenga un conector de "bayoneta", en cuyo caso deberá empujarla hacia adentro y girarla.
d) Espacios de difícil acceso
Si está quitando una bombilla de un lugar de difícil acceso, asegúrese de tener el equipo de seguridad correcto para alcanzar la bombilla; o podemos ayudarlo, ya que nuestros electricistas tienen equipo de acceso especializado.
e) Eliminación
Siempre envuelva las bombillas halógenas viejas en capas de papel para evitar lesiones por vidrios rotos. Consulta en tu ayuntamiento si puedes tirar las bombillas a la basura.
f) Alternativas y sustitutos de las bombillas halógenas
Los LED o CFL son las mejores alternativas a las bombillas halógenas, siendo las siguientes mejores opciones las halógenas de bajo vataje y las halógenas CRI.
g) LED o CFL
Los LED y las bombillas fluorescentes compactas son alternativas eficientes y sostenibles a las halógenas. Debido a que son más eficientes, una potencia menor le permitirá obtener más lúmenes.
Los lúmenes miden el brillo. Por ejemplo, un LED de 4 a 5 vatios produce 230 lúmenes, mientras que se necesita una bombilla halógena de 20 vatios para lograr el mismo brillo. Tenga en cuenta que los LED son más eficientes energéticamente que las CFL.
h) Lámparas halógenas de baja potencia.
Si los LED o las CFL no son una opción, puede optar por una lámpara halógena de bajo consumo. Ahorrarás electricidad y el espacio estará más fresco, pero la luminosidad también se verá comprometida.
i) Lámparas CRI o halógenas de bajo consumo
Otra solución son las lámparas CRI o halógenas de bajo consumo. Proporcionan el mismo brillo consumiendo menos energía y pueden ayudarle a ahorrar hasta un 25% de sus costos de energía.
2. Cosas que hay que comprobar al elegir bombillas de repuesto
Con tantos fabricantes y opciones de productos, es probable que pueda encontrar una solución LED, CFL u otra que sea compatible con su dispositivo de iluminación . Sin embargo, verifique siempre los siguientes puntos antes de comprar para ahorrarle un viaje de regreso a la tienda.
a) Nivel de iluminación
Asegúrese de que el nivel de iluminación de la bombilla de repuesto sea el que está buscando. Verifique los lúmenes en lugar de los vatios o voltios para determinar el brillo.
b) Retardo de encendido
Si necesita que la bombilla alcance su máximo brillo rápidamente, revise el paquete para ver si la bombilla de repuesto puede encenderse dentro del tiempo requerido.
c) atenuadores de luz
Si su lámpara está equipada con un regulador de intensidad, verifique que la bombilla de repuesto pueda acomodarlo.
d) Tipo de base
El tipo de base es probablemente lo más obvio a comprobar. Ya sea el diámetro o el estilo (tornillo Edison o bayoneta), verifique que la bombilla de repuesto tenga el tipo de base correcto.
e) Color
Puedes conseguir bombillas de luz blanca o bombillas teñidas de amarillos más cálidos.
Comment on fait pour une lumière en tube
Dejar un comentario