El confort de un hogar también requiere una iluminación eficiente y elegante. La lámpara de araña es el dispositivo que mejor responde a este imperativo. Puede instalarlo incluso si no hay ningún gancho u otro sistema de fijación en su lugar . Te mostraremos cómo hacerlo en tu casa.

El paso de preparación esencial
Para colgar con éxito su lámpara de araña sin gancho, deberá comenzar dándose tiempo para prepararse. Se trata de reunir todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la operación , a saber:
- Los alicates de corte
- Los alicates pelacables
- la escalera de mano
- destornillador de electricista
- El probador actual
- el lapiz
A estos se suman, por supuesto, su lámpara de araña y su bombilla.
Como aquí estamos hablando de la instalación de una lámpara de araña sin gancho, también necesitarás tacos . Estos deben elegirse según el peso de la lámpara a instalar. Si se trata de una lámpara de araña pequeña que no pesa ni 3 kg, su fijación habrá que realizarla con tacos basculantes.
Una lámpara de araña más pesada, que pesa entre 3 y 10 kg, requiere, en cambio, un sistema de fijación sobre raíles. Finalmente, si el dispositivo de iluminación pesa más de 10 kg, será mejor prever su instalación en la estructura de soporte del techo.

Es necesario quitar la lámpara vieja y elegir el tipo de instalación adecuado.
Debes, en primer lugar, protegerte de cualquier riesgo de incidente. Recuerde apagar la alimentación. Esto lo puedes hacer quitando el fusible de la habitación en la que vas a trabajar o cortando el suministro general activando el disyuntor .
Para asegurarse de que la corriente ya no llegue al interruptor, realice una prueba. Después de eso, puedes desinstalar la lámpara vieja y su bombilla. Eso sí, no toques la instalación eléctrica, porque realmente la necesitarás.
El gancho de la antigua lámpara de araña puede ser compatible con el nuevo. En este caso, la instalación será más sencilla. Sin embargo, este no es el tipo de instalación que aquí nos interesa. Por lo tanto, nos concentraremos en colgar una lámpara de araña, cuando todavía no haya ningún gancho en el lugar.

La instalación en sí.
Por lo tanto, esta instalación real de la lámpara debe comenzar con la instalación del sistema de fijación. Esto implica la necesidad de perforar agujeros cerca de los cables eléctricos antes de la instalación.
Luego será necesario colocar el gancho que se entregó con el nuevo dispositivo de iluminación. Si no hay ningún gancho en la caja, puedes conseguir uno en una ferretería. Asegúrate de que sea sólido, porque este elemento tendrá la función de llevar el brillo.
Para asegurarse de que el gancho esté sujeto al techo, utilice una clavija adecuada. Si es de cuerpo hueco, opta por un taco basculante. Para un cuerpo completo, se prefiere el tobillo de metal.
Para continuar con la operación, deberá pelar ligeramente los cables antes de torcerlos. Entonces recuerda conectarlos respetando las convenciones NF relativas a los colores:
- Rojo o marrón para la fase,
- Azul para el cable neutro,
- Verde y amarillo para el cable de tierra.
Utilice fichas de dominó o conectores rápidos XTP para asegurar la conexión de la luminaria.
Antes de finalizar la operación es necesario pasar el cable de la luminaria por el gancho o barra de suspensión. Después solo queda ocultar los cables volviendo a montar la tapa de cables suministrada con la lámpara.

Finalizar la operación con la instalación de la bombilla.
Una vez completada la instalación, deberá continuar con el paso de instalación de la bombilla. Esto implica la necesidad de asegurarse previamente de que la potencia corresponde a la autorizada y de que la bombilla está adaptada a la estancia a iluminar .
Una bombilla con una potencia demasiado alta tenderá a dañar la base, e incluso dañar la base. Si has optado por una lámpara de araña diseñada con algún material inflamable, tela o papel, evita las bombillas que tienden a calentarse demasiado, ya sean halógenas o incandescentes.
¿Su instalación tendrá que realizarse en un techo donde no hay conexión eléctrica? No tendrá otra mejor opción que volver a conectar la conexión a un enchufe u otro artefacto de iluminación. Luego será necesario desplegar los cables bajo una canalización hasta el lugar elegido para la ubicación .
Dejar un comentario