¿Busca asesoramiento de expertos sobre apliques? Aquí está la guía de Lustria sobre estas hermosas y versátiles lámparas ... Los apliques de pared son una adición elegante y flexible a su proyecto de iluminación. Además de proporcionar una hermosa luz ambiental y de acento, también pueden proporcionar una iluminación práctica.
Además, pueden ser un elemento de diseño destacado por derecho propio. Analizamos los tipos de apliques más comunes y cómo colocarlos, además de algunos consejos para elegir los apliques adecuados para su espacio. Pero primero, una pregunta común...
¿Cuál es la mejor altura para un aplique?

Al colocar sus apliques, la altura y el espacio ideales dependen de varios factores, incluido el tamaño y el estilo del accesorio de pared , las proporciones de la habitación y el tipo de apariencia que desea crear. Como regla general, los apliques de pared deben colocarse entre 152 y 170 cm por encima del suelo, mientras que varios apliques deben estar espaciados entre 250 y 300 cm.
La parte superior del aplique debe estar a la altura de los ojos para evitar el deslumbramiento de la bombilla expuesta. Sin embargo, esto es sólo una guía general. Si la habitación tiene techos particularmente altos (por ejemplo, más de 3 metros), o si vas a colgar lámparas de pared en un baño o dormitorio, puedes ajustar estas alturas en consecuencia.
Por ejemplo, los apliques son perfectos para iluminar el espejo del baño. Para lograr una luz favorecedora, uniforme y sin reflejos, intente colocar dos apliques de pared a cada lado del espejo, con el centro ligeramente más abajo a la altura de los ojos. (Tenemos una gama de hermosos apliques IP44 que son perfectos para usar alrededor del fregadero).
Si utilizas apliques encima de la cama en lugar de una lámpara de noche , es recomendable colocarlos a la altura de los hombros, para que puedas encenderlos y apagarlos fácilmente desde la cama.
¿Cuáles son los tipos de apliques más habituales?
Las luces de pared vienen en todo tipo de formas y tamaños, y pueden servir para una variedad de propósitos, incluido complementar la iluminación principal de una sala de estar , agregar un ambiente adicional a los rincones oscuros o ser una alternativa atractiva a una lámpara de techo principal. .
Los apliques también juegan un papel importante a la hora de distribuir la iluminación en una estancia. Son una excelente fuente de iluminación ambiental y son ideales para proporcionar una iluminación de acento más suave para relajarse o entretenerse por la noche, y crear profundidad y atmósfera.
También se pueden utilizar para resaltar un elemento favorito, como una chimenea o una obra de arte, añadiendo profundidad y dramatismo.
Lámpara de pared con brazo oscilante
Para una flexibilidad óptima, los apliques con brazo oscilante tienen un brazo en acordeón que se puede tirar hacia afuera, lejos de la pared. La belleza de un aplique con brazo oscilante es que puedes dirigir la luz exactamente hacia donde quieras, lo que lo hace perfecto para un escritorio o un rincón de lectura, mientras libera espacio en tu escritorio o mesa. Además de ser prácticas, las lámparas con brazo oscilante también pueden ser un elemento de diseño llamativo.
Aplique de lectura
Los apliques de pared pueden ser excelentes luces de lectura, ya sea encima de la cama o en un rincón acogedor de la sala de estar. Algunos apliques están especialmente diseñados para servir como luces de lectura junto a la cama, pero los apliques clásicos también pueden ser un reemplazo útil para una lámpara de noche, y algunos son ajustables para mayor flexibilidad.
Por ejemplo, un par de apliques Nola quedan perfectos junto a la cama. Si busca hacer una declaración dramática en la sala de estar, intente colocar una elegante lámpara con brazo oscilante encima de su sofá o sillón favorito.
Lámpara de pared y foco para cuadros.
Si desea resaltar un cuadro u obra de arte, o incluso crear una galería elegante, estos apliques largos y estrechos están especialmente diseñados para este propósito. Un aplique o una serie de apliques suspendidos sobre su obra de arte proporcionarán el telón de fondo ideal.
Para una iluminación específica, por ejemplo encima de una mesa o de una isla de cocina, elija un juego de apliques con efecto foco .
¿Cómo elegir un aplique de pared?
Las luces de pared vienen en una amplia gama de estilos diferentes, desde diseños decorativos tradicionales hasta elegantes diseños contemporáneos y estilos industriales ultramodernos, y en una variedad de materiales y acabados, desde vidrio y latón hasta metal, tela y cerámica.
Al elegir los apliques, además de su función, también es importante pensar en el tipo de declaración que busca hacer.
Tienes que encontrar un equilibrio.
Para una iluminación ambiental general en un pasillo o sala de estar , una serie de apliques translúcidos a juego dispuestos por toda la habitación difundirán la luz agradablemente y el uso de vidrio de colores puede crear una apariencia más suave.
Si buscas un ambiente clásico, opta por apliques con velas , o si quieres que tu iluminación se mezcle naturalmente con el resto de tu decoración, prueba con un juego de apliques de pared neutros . Un par de apliques de pared a juego también pueden ser una forma elegante de resaltar un elemento como una chimenea o una alcoba, y crear una sensación de equilibrio.
Además, colocar varios apliques de pared a lo largo de un pasillo o entrada puede crear una sensación natural y acogedora.
Luego encuentra el brillo adecuado
Si busca hacer una declaración más dramática, ¿por qué no intenta mezclar y combinar su iluminación, por ejemplo usando diferentes tonos de color o colocando una lámpara de pared de estilo industrial justo encima de un sofá o una mesa consola?
¿Cómo utilizar un aplique en un dormitorio?
En el dormitorio, los apliques ofrecen una alternativa más suave a la lámpara de techo principal y también pueden ser un bonito elemento de diseño.
Un aplique general brindará un brillo ambiental cálido, mientras que un aplique de brazo extensible o basculante es un excelente sustituto de una lámpara de noche. Para mayor ambiente, agregue un regulador de intensidad para crear el nivel adecuado de iluminación.
Puede ver una gama de hermosos apliques de pared para dormitorios aquí. En nuestros numerosos blogs encontrará más consejos para elegir el aplique de diseño perfecto.
Dejar un comentario