Has descubierto que tienes una lámpara de exterior muy bonita. Sin embargo, es posible que necesite un dispositivo de iluminación con detector de movimiento. Esto no debería pedirle que reemplace dicha lámpara.
De hecho, es posible integrar posteriormente la función de detección de movimiento . Le mostraremos cómo llevar a cabo un proyecto de este tipo antes de presentarle los motivos.

Las razones de tal proyecto.
El funcionamiento mediante movimiento de sus proyectores LED, focos o apliques LED de exterior le permitirá beneficiarse de una serie de ventajas. No hay nada más desagradable que "luchar" por llegar a la puerta de entrada con los brazos llenos después de regresar de la oficina o de una noche de borrachera.
A nadie le gusta entrar en un lugar oscuro. Estos inconvenientes se evitarán con una lámpara de exterior con función de detección de movimiento . De hecho, cuando el sensor detecte tu presencia, se encenderá automáticamente. Entonces sabrás adónde dirigirte para llegar a la puerta de tu casa sin obstáculos.
Algunos de los sensores existentes en el mercado son más avanzados que otros. Además de activar la iluminación por movimiento, integran una cámara que permite conocer en tiempo real las personas que van a entrar en tu hogar.
Conectar su lámpara a un detector exterior es una forma de aumentar el nivel de seguridad en su hogar. Ayuda a disuadir a las personas que quieren irrumpir en su casa para robar y robar.
Cuando estás fuera de casa, los expertos en seguridad suelen recomendar dejar las luces encendidas. Esto da a los ladrones la impresión de que usted no está ausente . Sin embargo, esto no está exento de costos.
Si, por ejemplo, dejas encendida una lámpara de exterior de 150 Watts durante 8 horas seguidas al día, esto te supondrá un coste anual de 50 euros. Evitarás ese gasto equipándolo con un detector de movimiento, porque sólo se encenderá cuando haya una o más personas cerca.

Un proyecto fácil de completar.
Además de sus ventajas para tu seguridad y tu bolsillo, conectar un detector de movimiento a tu lámpara no requiere grandes obras.
Sólo tendrás que conectar los dos cables eléctricos del detector a los del aplique. La fijación debe realizarse cerca de la iluminación exterior. Esto implica la necesidad de desconectar la electricidad externa antes de:
- Eliminando el caché
- Conectando los cables
- Perforar un agujero para fijar el sensor.
Después sólo queda hacer los distintos ajustes y restablecer la electricidad en la casa.
Para mayor facilidad, puedes utilizar un adaptador para fijar entre el soporte del aplique y la propia bombilla . En este caso no será necesario taladrar ni realizar ningún trabajo de albañilería. Tenga en cuenta que gracias a este adaptador se añaden 10 centímetros entre el casquillo del aplique y la bombilla.
Asegúrese de que haya suficiente espacio dentro del aplique para acomodarlo. Además, para garantizar que todo funcione correctamente, mantenga el interruptor en modo “ON”.

Restricciones relacionadas con la ubicación del detector de movimiento.
Para que tu nuevo sistema de iluminación con funciones de detección de movimiento pueda cumplir su cometido, también tendrás que tener cuidado con su ubicación. Este último deberá tener una altura mínima de 2 metros .
Asegúrese también de que no esté dirigido hacia otras fuentes de luz o reflectantes, como una piscina o una terraza . Esto es importante para evitar una activación inoportuna.
Al elegir esta ubicación, también deberá considerar la distancia que puede cubrir el detector de movimiento. Este último generalmente varía entre 1 y 10 m .
De nada servirá, por ejemplo, superar los 5 m cuando un lugar de paso público se encuentre a poco más de esta distancia . Si no se tiene en cuenta este detalle, el proyecto perderá sentido, porque incluso se detectarán movimientos de personas que no tienen previsto entrar en tu casa.
Bonjour , bonne initiative, un plan de serait un plus cdt
Dejar un comentario