Puedes encender las luces de la sala de estar y del pasillo con solo presionar un interruptor, para que no tengas que preocuparte por ir al baño en la oscuridad. El cableado de este interruptor se puede realizar de dos formas.
El método más común es conectar en cadena los dispositivos , lo que implica vincularlos y conectar el primer dispositivo al interruptor.
Otra opción para conectar varios dispositivos a un solo interruptor es pasarlos todos a través del interruptor en una configuración de "home run".
La segunda opción le permite desconectar rápidamente los accesorios que ya no necesita, pero resulta poco práctico cuando hay más de dos accesorios involucrados.
Antes de instalar el cableado, asegúrese de que el disyuntor de luces esté apagado . Antes de tocar un cable, es recomendable comprobarlo con un comprobador de tensión.
Los conceptos básicos del cableado del interruptor de luz

Primero debe aprender cómo conectar un artefacto de iluminación a un interruptor antes de poder conectar varios artefactos de iluminación a un interruptor.
Cada circuito de 120 voltios que alimenta las luces en una casa típica tiene dos cables conductores y una conexión a tierra.
Uno de los hilos conductores es negro, y es el hilo caliente, es decir, el que lleva la electricidad desde la fuente de alimentación hasta la carga.
El otro es el conductor blanco. El cable de retorno conecta la carga a la fuente de alimentación y completa el circuito.
Dado que un interruptor apaga la parte caliente del circuito, solo tiene terminales para los cables negros (y tierra). Se utilizan terminales de latón .
El cable negro de la fuente de alimentación está conectado a uno de estos terminales de latón, el terminal de línea, y el cable negro del dispositivo está conectado al otro, el terminal de carga . La caja ahora tiene dos cables blancos y dos cables de tierra. ¿Qué vas a hacer con ellos?
Dado que la línea de retorno de carga no pasa a través del interruptor, los cables blancos simplemente se empalman o conectan entre sí. Gire los extremos expuestos y atornille una tapa de alambre para terminar.
Los cables de tierra también están trenzados, pero también deben conectarse al tornillo de tierra verde del interruptor. Esto es fácil de hacer si deja un cable más largo para poder enrollarlo alrededor del terminal .
Instalación de luminarias en guirnaldas.

Conectar en cadena no es lo mismo que unir luces. Cuando conectas lámparas en serie, si una de ellas falla, se apagan todas.
Cuando conecta accesorios de iluminación en cadena, los conecta en paralelo, lo cual es simple con el código de colores eléctrico estándar.
Si solo conecta un artefacto de iluminación a un interruptor, la caja del artefacto tendrá un cable con corriente con cables negro, blanco y de tierra.
Conecte el cable negro al cable negro del dispositivo, el cable blanco al cable blanco del dispositivo y el cable desnudo al cable de tierra del dispositivo o al tornillo de tierra.
Si desea agregar una lámpara, necesitará un cable adicional para conectarla a la caja. Lo más probable es que este cable pase por el ático.
Simplemente conecte el cable negro a los dos cables negros existentes, luego repita con el cable blanco y el cable de tierra. A medida que aumenta la cantidad de cables en cada grupo de dos a tres, es posible que necesite cubiertas de cables más grandes.
Puede conectar otro artefacto de iluminación al que acaba de conectar usando la misma técnica y puede continuar agregando artefactos de iluminación hasta que la corriente total del circuito alcance el límite nominal del disyuntor .
Cableado de un interruptor doméstico

No hay muchas buenas razones para conectar muchos dispositivos de iluminación al mismo interruptor.
Una razón podría ser que la carcasa del interruptor es más fácil de alcanzar que las carcasas de las lámparas , y otra podría ser que el cableado es solo temporal y desea poder desconectar rápidamente la nueva iluminación.
Cada cable caliente que sale de un interruptor de luz doméstico debe conectarse al terminal de carga del interruptor.
La forma más sencilla de hacerlo es hacer una coleta , es decir, trenzar todos los cables negros que van a las lámparas con un cable negro de repuesto de 15 cm de largo.
Conecte el cable corto al terminal de carga después de atornillar una tapa de cable en la unión empalmada.
Conecte los cables de tierra al terminal de tierra usando el mismo método. No necesitarás una coleta hasta llegar a los cables blancos.
Todo lo que tienes que hacer es girarlos y enchufarlos. Cuando conectas más de dos dispositivos a un solo interruptor, esta configuración se vuelve complicada y es posible que necesites una caja eléctrica más grande para albergar todas las conexiones.
Dejar un comentario