La pagoda se puede calificar como un gran clásico de las pantallas de lámparas que fabrican pantallas a medida . Está confeccionado en tejido natural, cosido a mano y forrado.
A veces la tela está laminada sobre polifano. Así, la pagoda ofrece diferentes perspectivas decorativas para tu pantalla . Sobre todo porque es apto para otro tipo de iluminación .

Algunas sugerencias para reparar una pantalla de lámpara
Si tu pantalla está muy dañada, debes saber que tienes la opción de conservar la estructura de metal . Es necesario despegar la tela o el papel pegado con cuidado. Sólo entonces podrás reemplazar el revestimiento.
Hay pagodas de diferentes tipos, incluida la pagoda de inspiración japonesa que generalmente está hecha con tela india con motivos de flores y pájaros.
Si la pantalla es cónica, es posible doblar el papel en forma de acordeón. Una vez que hayas perforado su parte superior, deberás fijarla a la parte superior de la estructura deslizando un cable a través de ella. Para apretar la parte inferior de la pantalla, debes realizar el mismo proceso.
Es con una pantalla circular que el funcionamiento es más sencillo. Sin embargo, debe tener cuidado y evitar el contacto entre la bombilla y la pantalla, ya que esto podría exponerlo a un riesgo de incendio.

Tenga en cuenta la altura de la pantalla.
Antes de cubrir tu pantalla pagoda , debes elegir las dimensiones adecuadas . La altura de la pantalla, por ejemplo, debe ser proporcional a la altura del pie de la lámpara .
Es necesario que el pie sea visible en toda la altura y que la pantalla no descienda demasiado, pero que aún pueda ocultar el casquillo.

Preste atención al volumen para demostrar uniformidad.
Para el volumen anterior, es aconsejable respetar un cierto equilibrio. Empezando por el ancho de la pantalla. Para una pantalla cónica, el diámetro debe estar entre 1,5 y 2 veces el ancho de la base de la lámpara .
La altura de la pantalla no debe superar los 5 cm con respecto a la del pie de la lámpara. Otro punto de armonía, la forma de la pantalla debe seguir la forma de la base de la lámpara .
Es decir, una pantalla ovalada acompaña a una base ovalada, si es redonda, entonces la base también debe ser redonda, y así sucesivamente.

Elija cuidadosamente el color y el material de la pantalla para lograr uniformidad.
Tanto el color como el material se correlacionan con el estilo que desea inspirar. Es importante que tengas en cuenta los siguientes elementos, mucho antes de adquirir tu pantalla pagoda:
- El color de las paredes ,
- El color de las cortinas ,
- La opacidad del material ,
- El estilo de la base de la lámpara ...
Para un ambiente suave y luminoso , es mejor elegir el blanco además de colores claros. Si la habitación tiene varias lámparas de distintos tamaños, es recomendable vestirlas del mismo color.
¿Por qué motivos? Pues muy sencillo para que tu pantalla forme una unidad con el estilo de la casa.

Opte por la pagoda adaptada a su decoración.
Ya se ha mencionado la pagoda de inspiración japonesa . Pero existen otras como la clásica pagoda adornada . Esta pantalla de pagoda estará hecha con seda marfil forrada con algodón blanco .
En cuanto al acabado, puedes optar por un crack blanco o dorado así como un granero de perlas en los mismos tonos. Tu elección depende del estilo que quieras darle a tu lámpara.
¿Quieres más sobriedad? Es recomendable elegir una pagoda de seda color crudo , puedes combinarla con una lámpara vieja. Hay mil y una maneras de personalizar tu pantalla . Puedes darle un estilo más bien vintage o modernizarlo .
Además, hay personalizaciones con cintas, plantillas, cuentas o incluso dijes. En cuanto al mantenimiento de tu pantalla, todo lo que necesitas es un poco de limpieza para revivir sus colores. Es recomendable empezar comprobando el material con el que fue elaborado.
Dejar un comentario