No hay nada complicado en el funcionamiento de una lámpara solar. Los paneles fotovoltaicos capturan la energía solar que se almacenará en la batería. Integrados en la estructura, la batería y los paneles permiten una autonomía total de las lámparas. Si quieres más información, el artículo te ayuda a entender cómo funciona con gran detalle.

Energía solar: energía natural de alta potencia
Para que una lámpara solar funcione, requiere energía del sol, de donde todo el dispositivo extraerá su fuente de energía. Es gracias a esta energía que se genera electricidad a partir de centrales térmicas o paneles fotovoltaicos. La energía solar térmica se realiza de forma pasiva. Los rayos del sol calientan el fluido caloportador para producir calor.
La radiación solar produce 2 tipos de energía. La energía solar térmica convierte directamente los rayos en calor. La energía solar fotovoltaica convierte los rayos en electricidad .
Si la lámpara de tu jardín funciona con energía solar, es importante que el dispositivo dedicado esté correctamente expuesto a la radiación solar .

La iluminación solar y sus ventajas.
La iluminación solar le permite disfrutar de una serie de beneficios.
- El uso de energía solar renovable lo hace perfectamente autónomo .
- Al adaptarse a la tecnología LED , la iluminación es aún más ventajosa, porque su bajo consumo te permite reducir considerablemente tu consumo eléctrico.
- Para optimizar la autonomía de tus lámparas solares de jardín, ahora tienes a tu disposición modelos de lámparas con baterías más eficientes.
- La lámpara solar es muy fácil de cargar . Todo lo que necesitas hacer es exponerlos a la luz solar directa.
- La iluminación solar es respetuosa con el medio ambiente .
Todas estas ventajas y muchas otras hacen que la lámpara solar de jardín sea cada vez más popular, sobre todo en las regiones de Francia donde el sol brilla casi todo el año.

Cuando su lámpara solar muestra signos de defecto
Generalmente la lámpara solar funciona sin problemas. Sin embargo, los usuarios a veces mencionan algunos signos de defecto. El caso más común es cuando la lámpara solar no se apaga .
Y cuando se produce este fenómeno, la causa principal viene de las baterías. O no se cargaron correctamente o no se cargaron en absoluto.
También puede suceder que sus lámparas no enciendan. En este caso, son posibles varias causas. Lo primero que hay que comprobar es la limpieza del panel solar.
Límpielo con un paño suave y ligeramente húmedo. También verifique que la batería esté completamente cargada. Compruebe que el botón esté configurado en ON. Si todo esto es bueno, puede que lo que falte sea la ubicación.
Si su lámpara de jardín parpadea, significa que ha acumulado la carga necesaria para que el LED se encienda.

La guirnalda solar
La cadena de luces solares también es fácil de usar. Los paneles fotovoltaicos que lo caracterizan captan la energía solar del día para almacenarla en la batería. Al caer la noche, cuando el sol se haya puesto por completo, la energía almacenada se utilizará para producir luz.
Para un rendimiento fotográfico óptimo, asegúrese de que los rayos del sol estén paralelos a los paneles , inclinados en un ángulo de aproximadamente 30° a 45°. Lo ideal es orientar los paneles hacia el sur para captar mejor los rayos del mediodía y durante la temporada de invierno.

Una lámpara solar sin sol
Aunque parezca paradójico que una lámpara solar pueda funcionar sin luz solar, es totalmente posible hacerlo. Esta acción es incluso recomendable para el mantenimiento de tus lámparas y de todo el sistema solar.
Para ello, debes apagar periódicamente las luces solares por completo para dejarlas cargar durante al menos 72 horas . Esto permitirá que sus luces funcionen de manera más eficiente.
Para cargar tu lámpara solar , simplemente conecta el cable de tus paneles a la lámpara . Evidentemente, los paneles ya han acumulado la energía solar necesaria para poder transformarla en electricidad.
Si a pesar de una buena carga y un buen mantenimiento tu lámpara no funciona, deberás realizar una serie de comprobaciones. Es posible que sus paneles estén sucios.
En este caso conviene limpiarlos suavemente con un paño suave y húmedo sin detergente . La suciedad dificulta el correcto paso de la luz y, por tanto, afecta a la carga de la batería.
Dejar un comentario