La iluminación sigue siendo un elemento esencial en la decoración de un hogar. Puedes elegir entre diferentes modelos de iluminación como plafones, focos o apliques.
Los apliques, que difunden una luz tenue, son perfectos para proporcionar una iluminación sutil. Además, las posibilidades de diseño de un aplique de pared son prácticamente ilimitadas.

Los materiales necesarios para hacer un aplique de pared.
Hacer un aplique de pared sigue siendo una solución fácil y rápida para tener un aplique de iluminación elegante y económico . Esta es una tarea al alcance de cualquier buen aficionado al bricolaje.
Entre los elementos esenciales encontrarás una escuadra de madera, un cable eléctrico de 3*15 mm², un casquillo de suspensión y una suspensión. Todos estos elementos y herramientas imprescindibles se encuentran fácilmente en las tiendas de bricolaje .
Una vez reunidos los materiales, prepara el cuadrado de madera . Para ello, localiza 3 puntos en el cuadrado con un lápiz. El primero en el montante para fijar a la pared y los otros dos en el montante de arriba. Con un taladro eléctrico, taladre el soporte haciendo agujeros de diámetro suficiente para que pueda pasar el cable eléctrico.

Instalación del cable eléctrico
El siguiente paso es instalar el cable eléctrico y la conexión. Para ello, instale un cable eléctrico pasándolo por los orificios perforados en el soporte.
Recuerda dejar un trozo de cable en la parte delantera para ajustar la altura de la suspensión. Luego, coloque temporalmente el aplique de pared casero en el lugar previsto y experimente hasta encontrar la altura ideal . A continuación, corte el cable con unos alicates y pélelo para conectarlo al enchufe.
Puede que sea necesario ajustar la longitud del cable base cortándolo si es necesario. Antes de instalar el aplique en la pared, primero debe cortar el suministro de energía en el disyuntor .
Si no hay ningún punto de conexión eléctrica en la pared, deberás crear uno. Debes pelar el extremo inferior del cable antes de conectarlo al circuito eléctrico de la pared.

Conexión y fijación del aplique a la pared.
Hay dos formas de conectar un aplique a la pared dependiendo de si tiene DCL o no. Para un modelo sin caja DCL , debes comenzar identificando los tres cables de alimentación.
Este es el cable rojo conectado al interruptor, el azul al disyuntor y el amarillo/verde rayado directamente a tierra. A continuación, pele el extremo de los cables unos 7 mm e insértelos en el dominó o conector de la pared. Terminar atornillando.
En el caso de un aplique con caja DCL , empieza por desenganchar el dominó de la caja. Luego hay que abrirlo presionando las pestañas. Luego encontrarás los conectores del dominó.
Pasa los cables eléctricos por la parte de plástico y conéctalos. Finalmente, vuelva a recortar las dos partes. Una vez que la lámpara de pared esté conectada, coloque la lámpara de pared e instale una bombilla y su lámpara colgante.

Ideas de apliques para hacer
¿Quieres integrar diseños únicos en tu sistema de iluminación? Ten en cuenta que encontrarás muchos tutoriales decorativos para hacer apliques de pared estilo Ikea . Las posibilidades sobre cómo hacer un aplique de pared son infinitas.
Por ejemplo, puedes crear un aplique de pared con tacos de madera. En este caso, necesitará tacos de madera cuadrados de 3/4'' y 9. A estos se suma una lámina metálica decorativa y un kit de lámpara con cable.
Además, incorporando la madera en tu hogar obtendrás elegancia y originalidad. Para hacer un aplique de madera , puedes utilizar lamas de madera.
Estos le permiten construir una cubierta estilo caja decorativa para una lámpara de pared. Además, también puedes diseñar pantallas para lámparas de pared con tubos de cartón para envíos .

Consejos para hacer un aplique industrial
Para hacer un aplique industrial , primero necesitarás un soporte. El soporte se diseña con una tabla de pino cortada al largo deseado y 4 listones de madera .
Los listones deben coincidir con los bordes de la tabla de pino. Ensamble cada pieza en un soporte y fíjelo a la pared.
Los siguientes pasos son:
- Realiza los encajes y codos ensamblando las piezas con superpegamento,
- Tratar el soporte barnizando el conjunto,
- Perforar el soporte en el lugar deseado para las lámparas,
- Fijar las bridas al soporte,
- Conecte los enchufes,
- Fija el aplique a la pared,
- Atornille las bombillas.
Hay muchas otras decoraciones de bricolaje para hacer apliques de pared únicos e inusuales. Sin embargo, debe tener un buen conocimiento de las normas de seguridad para instalar un dispositivo de iluminación funcional y que cumpla con las normas.
Dejar un comentario