Lo que está en auge en estos momentos en cuanto a decoración se refiere el bricolaje o lo casero. Cada uno aprende a realizar ellos mismos diferentes elementos decorativos para embellecer su hogar. Esto se aplica incluso a la creación de lámparas de noche y requiere seguir cuidadosamente algunos pasos.

El material eléctrico imprescindible para fabricar tu lámpara.
En primer lugar de la lista, necesitas un cable eléctrico simple o decorado de 2x0,75 mm² y 2 metros que se conecta a una toma SBE27. Este es simplemente el soporte para tu bombilla. También necesitarás un interruptor manual, transparente u original.
Debe ser del mismo color que el hilo sin dejar de ser identificable. Debe montar el interruptor a la distancia correcta del cable de alimentación. Lo que significa unos 35 cm de la lámpara. Puedes optar por un casquillo de 2,5 A con punta plana o punta redonda, según tus preferencias para tu lámpara .

Comience a montar el interruptor en el cable eléctrico.
Debes comenzar tomando el cable eléctrico o cable flexible. Separarás las vainas, con cuidado. Este es el plástico aislante y no conductor que rodea los cables eléctricos.
Luego debes cortar uno de los dos hilos con unas tijeras. Luego es necesario abrir el interruptor y colocar el cable cortado en su interior.
Para tu lámpara DIY , debes pelar ambos extremos de los cables aproximadamente 5 mm y luego torcer los extremos de cobre. El siguiente paso es desenroscar los terminales y conectar los cables a los terminales, intentando apretar bien los tornillos .
Luego debes colocar el cable sin cortar en la carcasa restante del interruptor. El último paso es simplemente cerrar el interruptor.

Una elección muy importante, la de la pantalla.
Antes de diseñar tu propia lámpara mediante un bricolaje , es necesario elegir cuidadosamente tu pantalla . Cuál decidas elegir depende en gran medida de la decoración de la casa. Además, existe un tipo de pantalla adecuada para cualquier tipo de decoración, ya sea:
- Contemporáneo,
- Clásico,
- Bohemia,
- o vintage,
La pantalla representa en sí misma un elemento decorativo . Si desea inspirar un ambiente acogedor y sobrio en su hogar , prefiera los tonos cálidos. Una decoración que seguro que podrás conseguir gracias a los tonos beige, por ejemplo.
En caso de que no utilices una bombilla de bajo consumo , recuerda que son de mayor tamaño que las lámparas incandescentes. Por tanto, tendrás que reconsiderar el volumen de tu pantalla . Es mejor prescindir de pantallas estampadas, ya que tienden a oscurecer la luz.

Elija la base de lámpara adecuada según su decoración
La elección de la base de la lámpara es tan importante como la de la pantalla. Se recomienda que combine la iluminación con el estilo de su interior y su tono. Se recomienda optar por un pie de lámpara de piedra o mármol si tienes una casa grande.
Para un hogar más clásico, es mejor recurrir al porcelánico. Si desea un ambiente o una decoración auténtica, se recomienda encarecidamente la madera . Cuando se trata de decoración de diseño, no hay nada como el metal y el cristal .

Realiza la instalación eléctrica de tu lámpara
Una vez elegida la pantalla y la base de la lámpara , ya es hora de acometer la instalación eléctrica . Para ello, debes comenzar pasando el cable eléctrico por la base de la lámpara .
No olvides conectarle el enchufe. Para fijar la pantalla a la base, simplemente coloque la pantalla y apriete el anillo unido al casquillo y ¡listo!
A la hora de elegir una bombilla es necesario saber que cada una de ellas tiene su potencia, su vida útil y por tanto su uso. Es por esto que debes elegirlo cuidadosamente en función del ambiente que deseas para tu hogar .
Existen varios tipos de bombillas entre ellas: la bombilla incandescente, la bombilla halógena, la bombilla LED y por supuesto la bombilla de bajo consumo .
Dejar un comentario