Los materiales naturales están muy de moda a la hora de decoración. Este es el caso de la lámpara de pie de madera flotante que aporta calidez a tu decoración interior. Además, se adapta a todos los estilos: contemporáneo, chic, vintage, industrial u otros. Hacer una lámpara de madera flotante es bastante sencillo con las herramientas adecuadas y algunos conceptos básicos de electricidad.

Los accesorios necesarios para hacer una lámpara de pie de madera flotante
Si quieres empezar a hacer una lámpara de madera flotante, necesitas estar bien equipado. Entre los accesorios necesarios, necesitas:
- Un casquillo, una bombilla y un cable con interruptor,
- Una pantalla de lámpara o un objeto que pueda servir como pantalla de lámpara,
- Un tablero mediano que actúe como soporte,
- cable,
- pegamento caliente,
- Tornillos, tacos y otros accesorios de fijación.
Además, también deberás contar con ciertas herramientas como una sierra de calar y una pistola de pegamento. También necesitarás un taladro potente. Una vez que hayas reunido los materiales necesarios, todo lo que tienes que hacer es encontrar la madera flotante .
Para ello basta con dar un paseo junto al mar o junto a los ríos. Así, podrás recoger la madera arrastrada por las olas .

preparar el soporte
El primer paso es construir el soporte para tu lámpara de pie de madera. Para hacer esto, toma la tabla mediana y córtala con la forma que desees usando una sierra de calar. Este tablero te servirá como base para tu lámpara .
Luego puedes pintarla del mismo color que la pantalla. Además, utilice madera flotante para construir el elemento vertical de su lámpara de pie. Por lo tanto, puedes utilizar un tronco más pequeño o un haz de madera flotante.
Si utiliza un haz, es recomendable rodearlo con alambre de hierro o alambre de latón. Ahora continúa uniendo la madera flotante a la base . Para ello, taladre debajo de la suela e introduzca los tornillos de fijación con tacos. Alternativamente, también puedes utilizar cola caliente para madera para pegar la madera al soporte.

Taladrar agujeros para pasar el cable eléctrico.
El siguiente paso es perforar los agujeros para el cable eléctrico. Para ello, deberás equipar tu taladro con una broca para madera con un diámetro mayor que el del cable eléctrico. Si su cable mide, por ejemplo, 6,2 mm, utilice una broca de unos 8 mm. Asimismo, prever una broca lo suficientemente larga como para atravesar el diámetro del tablero .
Haga agujeros aproximadamente cada 10 cm para que el cable eléctrico pueda enrollarse alrededor de la base de la lámpara. A continuación hay que pasar el cable. La longitud de este dependerá de la altura de su lámpara de pie.
Si la lámpara tiene una altura de 70 cm, equípese con un cable de 2 m. Además, si queda visible, cúbrelo con una tela para que quede un bonito cable. No olvides extender el cable de la lámpara colgante.

Coloque el enchufe y conecte
En la parte superior de la base del farol, deja de 10 a 12 cm de espacio sobrante para el cable eléctrico . Así, puedes pelar aproximadamente 2 cm para fijar el enchufe. Si el casquillo no está caído, sino fijado en la parte superior de la rama, atornille un conector roscado en la madera.
Con un cúter o un cuchillo, pele el extremo de la funda para revelar los cables eléctricos. Luego, abra el enchufe y conecte los cables de fase, neutro y tierra.
Cierre el enchufe una vez que los cables estén conectados . En el otro extremo necesitas instalar el enchufe. Para ello pelar la funda y la goma 1,5 cm.
Luego abra el enchufe y atornille el cobre en los dos compartimentos, neutro y fase. Éste se conectará posteriormente al enchufe. Finalmente, corta el cable para instalar un interruptor.

Configurar pantallas de lámparas
El último paso es adornar tu lámpara con su pantalla. Para este tipo de lámpara de pie, puedes elegir entre diferentes estilos de pantallas . Ya sea de madera, tela o metal, todo es cuestión de gustos.
Puedes optar por un modelo de madera redondo a juego con la madera flotante. También puedes optar por un modelo de malla metálica en el centro de recursos.
Una vez terminada tu lámpara colgante de madera flotante, todo lo que tienes que hacer es encontrar la ubicación ideal para ella. En general, las bases de las lámparas de pie de madera flotante son rectas. Por tanto, será una lámpara de mesa decorativa y de diseño. También puedes utilizarlo como lámpara de noche o lámpara de escritorio.
Dejar un comentario