Si siempre has soñado con fabricar tus propios objetos decorativos , este artículo te será de gran utilidad. Aficionados al bricolaje, os enseñamos a hacer una pantalla de lámpara y no una pantalla cualquiera, sino hecha con una cuerda/cuerda. Una personalización a un precio ajustado para vestir con elegancia tu hogar. ¡Consigue tus herramientas!

Pantalla de cordón de bricolaje: la etapa preparatoria
Comience reuniendo las herramientas que necesitará. Tome un cordón fino y flexible, como un cordel de lino (de unos 100 metros), 2 pantallas de lámpara viejas, unos alicates y unas tijeras. Retire la tela de las pantallas de lámparas viejas para conservar solo las estructuras cónicas.
Selecciona la parte central con los alicates de corte. Ensamble temporalmente las 2 estructuras usando los bordes anchos para facilitar el tejido. Ate trozos de cordón a intervalos regulares.
Haz un ovillo de hilo para pasar el hilo más fácilmente alrededor de la estructura. Utilice un lápiz pequeño alrededor del cual envuelva un trozo de cuerda. Ata la cuerda al final de la estructura que formaste anteriormente. Sosténgalo en las ramas transversales.

Monta tu pantalla de lámpara
Tira de la cuerda tensa y envuélvela alrededor del anillo central y haz una vuelta completa. Luego pasa la cuerda nuevamente por el extremo y regresa al eje central. Vuelva a dar una vuelta completa.
Repite esta operación tantas veces hasta cubrir toda la estructura . Apriete los hilos con fuerza, asegurándose de que el hilo esté perfectamente tenso.
Cuando no aparezcan más estructuras, haz dos nudos en un extremo. Oculta el nudo con otra cuerda, atándolo firmemente. Corta correctamente cuando hayas terminado. Tu pantalla de lámpara está lista para realzar tu habitación.

Una pantalla de hilo de rafia
La rafia es otro tipo de cuerda con la que podrás hacer tu pantalla de lámpara a la perfección. Con un trozo de rafia forrado alrededor del círculo de la pantalla de la lámpara, haz un nudo corredizo. Cierra bien las filas para que no queden espacios. Deja un trozo de rafia sobrante y córtalo al largo que quieras.
- Para que la rafia quede más suave y sedosa , corta el hilo y colócalo sobre la mesa. Separa los hilos y alísalos con los dedos. Cuanto más suaves sean tus hilos de rafia, más fáciles serán tus tareas.
- Para sujetar la rafia, toma tus tiras y cuélgalas entre botones grandes. Apretar bien sin forzar demasiado, porque la rafia es frágil y se rompe con facilidad. Aplique pegamento para manualidades a intervalos a la estructura. Tiendas especializadas como IKEA te ofrecen una amplia variedad de pegamentos y muchos otros suministros para crear mejor tu pantalla de lámpara de cuerda.

Una lámpara de hilo
Para seguir haciendo lámparas DIY , también puedes hacer una lámpara de araña de hilo. Tome la pantalla de su lámpara y ate el extremo del cable a la abertura de la misma. Envuelva el centro del cable alrededor del borde de la base de la lámpara y el otro extremo del cable alrededor del borde de la abertura.
Si no tienes la lámpara adecuada, puedes fabricarla tú mismo. Toma una canasta y haz un agujero en el fondo. Voltee la canasta recortada y deslice una bombilla a través del orificio .
Para sujetar la cesta con el alambre, utiliza un soporte de madera. No dudes en colorearlo para darle más alegría. También puedes quedarte con el tono neutro, muy de moda actualmente en cuanto a decoración se refiere.

Endurece tu cuerda
Para mayor seguridad y garantizar la durabilidad de su pantalla de cuerda , considere endurecer su cuerda. Con un endurecedor adecuado, sumerge los hilos en él, asegurándote de empaparlos bien. Escurrir y retirar el exceso. Extienda las cuerdas alrededor de la estructura y seque durante al menos 24 horas.
Para pegar la cuerda a la pantalla de su lámpara, dóblela sobre sí misma y péguela en cada unión con una pistola de pegamento. Trabaja sobre una superficie plana. Para que la cuerda sobreviva, rocíe spray adhesivo alrededor de ella.
Hacer una mezcla de agua y maicena en un bol. Sumerge la cuerda en él y luego escúrrela suavemente. También dispóngalo rápidamente, ya que la cuerda estará rígida tan pronto como la mezcla esté seca.
Dejar un comentario