La instalación de una lámpara de araña se puede realizar sobre una caja DCL. ¿Pero cómo hacerlo? Todo depende de la forma de la lámpara y del tipo de techo. Ya especificamos que la instalación en una caja DCL es bastante especial. Sólo necesitas aplicar las técnicas adecuadas y tomar precauciones. Aquí encontrará todo lo que necesita saber.

Las especificidades de una caja DCL
Los estándares eléctricos recientes implican el uso de una caja DCL para la suspensión del techo . Este dispositivo también cumple con el estándar NFC 15-100 en materia de seguridad. Todas las nuevas construcciones, desde 2001, incluso deben estar equipadas con ellos. De este modo, se protege la instalación de una luminaria en el techo y todo el circuito eléctrico.
Si no sabes qué es, se trata de una sencilla toma de corriente para poner en el techo . Ella es simplemente más pequeña. Incluye además caja de empotrar así como base de enchufe y enchufe macho.
Sus características lo convierten en la herramienta ideal para colocar un artefacto de iluminación imponente como puede ser una lámpara de araña . Por eso todavía tiene un gancho. La principal ventaja es estética, ya que la caja DCL ya no deja cables visibles.

Instalación de una lámpara de araña en una caja DCL
Para instalar una lámpara de araña en una caja DCL , hay que ir paso a paso. Aquí están:
- Seguro : desconectar la alimentación de la vivienda;
- Prepare la caja : retire el enchufe para recuperar el enchufe;
- Prepare la conexión : pele las conexiones de la lámpara y corte el cable a la longitud deseada;
- Abrir el enchufe DCL : para acceder a los conectores;
- Conecte la caja y la luminaria : pase los cables por el orificio de la caja y conéctelos al enchufe DCL;
- Volver a asegurar : cerrar el enchufe y conectarlo a la caja DCL;
- Cuelga la lámpara de araña : cuelga la lámpara de araña en el gancho y oculta los cables.
Esto facilita la instalación de una lámpara de araña en el techo . Puedes hacerlo solo, sin necesidad de llamar a un profesional.

Los accesorios adecuados para tu lámpara de araña
En general, las fijaciones de una caja DCL son fiables. Están diseñados para un peso determinado. Sucede que la suspensión es muy grande, como una imponente lámpara de araña que pesa varias decenas de kilos.
En este caso deberás preguntar al vendedor si no se ofrece con tornillos o tacos específicos u otras fijaciones. Debería serlo. Sólo tendrás que utilizarlos en lugar de los modelos de la caja DCL.
También es posible aclarar el brillo . Quita demasiados colgantes o algunas lámparas , por ejemplo. O elimine un poco. Si esto es un problema, busque ayuda profesional.
Sabrá cómo encajar la lámpara en la caja DCL y la carcasa en la lámpara. Sí, los dos elementos deben ser complementarios. Incluso puede recomendar otro tipo de caja DCL.

Precauciones para una instalación adecuada
Antes de instalar su lámpara de araña en una caja DCL , siempre debe apagar la alimentación. A veces el cambio no es suficiente. Es mejor apagar el medidor.
Si tiene gancho, necesitarás hacer un agujero para sujetarlo. La longitud del cable debe ser igual a la del gancho. Conviene dejar un poco para posibles reparaciones.
Además, tenga cuidado al conectar el enchufe DCL. El color de los cables debería guiarte. De lo contrario, todavía se necesita una ficha de dominó para las conexiones de cables . En definitiva, mientras estés en guardia y tomes precauciones, todo irá bien.

Realizar pruebas después de arreglar
Siempre debes hacer algunas pruebas después de la instalación . Se trata de la conexión eléctrica, la fijación, la resistencia y la luminosidad. Todo debe hacerse correctamente para que el conjunto sea perfecto.
Como la lámpara de araña suele ser la principal pieza decorativa del salón , debe ser bonita. También debe ser duradero ya que sólo lo tocas para limpiarlo.
Así que no dudes en tirar del cable para comprobar que esté seguro. La lámpara todavía se puede controlar un poco mediante el interruptor.
Esto comprobará que la conexión eléctrica se realizó correctamente. Puedes comprobar después de cada paso antes de arreglar todo para no tener que rehacer el montaje.
Dejar un comentario