¿Cómo instalar una lámpara?

¿Quieres cambiar una lámpara de tu casa ? No necesitas llamar a un manitas ni pagar una fortuna para que venga a hacerlo.

Sin experiencia en electricidad , aprenderás rápidamente a realizar esta sencilla y rápida tarea de mantenimiento del hogar. Hoy te comparto este conocimiento.

Este artículo trata específicamente sobre la sustitución de luminarias antiguas por nuevas . Instalar una luminaria en un lugar completamente nuevo donde antes no había luz es una tarea que generalmente solo es adecuada para electricistas certificados .

¡Aquí vamos!

1. Apague la lámpara vieja.

Su primera tarea es desconectar la alimentación de la lámpara que va a reemplazar. Para ello, necesita saber dónde está ubicado el panel eléctrico y presionar el interruptor correcto.

Al hacer esto, deja encendida la luz que estás cambiando y cuando se apague sabrás que tienes el interruptor correcto .

2. Retire la cubierta para exponer el cableado y el hardware de montaje.

Retire la ventilación superior

La cubierta es la cobertura ancha y redondeada que se ubica al ras del techo y oculta el cableado y el hardware.

Generalmente hay algún tipo de tornillo que mantiene el toldo en su lugar; simplemente deshaga el mecanismo y baje el toldo .

3. Desatornille los tres cables: negro, blanco y cobre.

Desatornille los tres cables

En resumen, al instalar una lámpara, se conectan tres cables desde la lámpara a tres cables instalados en el techo y luego se montan los herrajes. Eso es prácticamente todo.

Conecte los tres cables

Entonces, cuando retires la cubierta, deberías ver tres juegos de cables ( negro , blanco y verde (o cobre)) que deben desconectarse para poder quitar la vieja lámpara.

Desatornille los conectores de cables (las partes rojas en la imagen de arriba) y separe el cableado de la luminaria del cableado del techo.

4. Retire la lámpara vieja.

Retire la lámpara vieja

Una vez que hayas desconectado los cables, generalmente podrás quitar la lámpara vieja.

No existe un método universal para fijarlos al techo o a la caja eléctrica, pero normalmente uno o dos tornillos son suficientes .

No es necesario utilizar anclajes, ya que se fijan a la caja eléctrica, que queda firmemente anclada en el techo.

Es útil tener a otra persona a mano , especialmente si se trata de una luminaria pesada y/o voluminosa .

5. Instale un nuevo soporte.

Instalar un nuevo soporte

Todas las luminarias cuentan con una caja precableada de tamaño universal en el techo, de la que descienden los tres cables eléctricos . Habrá una placa base que servirá como soporte de montaje para la luminaria .

Se trata de una " correa " de barra única con un tornillo de " pezón " (te escucho reírte disimuladamente...), o de un soporte de montaje circular más universal.

Gira todos los hilos juntos

En todas las luminarias hay una barra de montaje que se puede sustituir por un nuevo soporte de montaje.

Consulte las instrucciones de su artefacto de iluminación para obtener más orientación, pero si su artefacto viene con un soporte nuevo, debe usarlo.

6. Conecte los nuevos cables de la luminaria.

Conecte los cables de la nueva luminaria

Los cables que bajan del techo tendrán los extremos pelados , mientras que los cables nuevos tendrán lo que parece ser extremos deshilachados y plateados . Puedes verlo en la imagen de arriba.

Gire los cables " deshilachados " desde el extremo del nuevo cable negro hasta el extremo expuesto del cable negro existente, gire un conector de cable y repita con el cable blanco.

El cable de cobre (o verde) de la nueva luminaria puede ser un poco diferente; a veces se conecta a un tornillo de tierra verde y otras veces a un cable de cobre dedicado que viene del techo (caja eléctrica).

Consulte las instrucciones de su artefacto de iluminación y su situación personal: si hay un cable de cobre preinstalado en el techo , conecte el nuevo cable allí.

Si solo hay un pequeño tornillo verde en la placa de montaje, enrolle el nuevo cable de cobre alrededor de él.

7. Coloque la nueva luminaria y ajuste la longitud (si hay una cadena).

Si la lámpara tiene cadena, es decir, no está al ras del techo, es momento de ajustarla a la longitud correcta. Cada lámpara tiene un mecanismo diferente para esto, así que consulta las instrucciones específicas.

Probablemente haya una cadena o cuerda extra que deba insertarse en el techo o esconderse en el tragaluz. Haga esto también en este momento .

Una vez que todo esto esté listo, puedes colocar la nueva luminaria , generalmente con unos pocos tornillos en la placa de montaje.

¿Quieres ir aún más rápido?

Echa un vistazo a este breve tutorial de Castorama, con vídeo detallado. Si tienes alguna pregunta, con gusto la responderemos en la sección de comentarios.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.


Nuestros más vendidos