Una lámpara de araña de bronce está hecha de una aleación de cobre y estaño. Para limpiarlo solemos utilizar agua con jabón. Pero eso no siempre funciona.
En este caso, se deben utilizar otros medios y técnicas. Algunos productos de limpieza también demuestran una alta eficacia. ¿Cómo llegar entonces?

Agua y jabón para una lámpara de bronce
El agua con jabón debería ser suficiente para limpiar la lámpara de bronce . De hecho, este material no es tan difícil de pulir, incluso si requiere un simple mantenimiento rutinario. El agua y el jabón eliminarán el polvo y los signos habituales de desgaste .
Esto es si descubres que la lámpara de araña está empezando a cambiar de color. Esto puede ocurrir tras una fuerte exposición al sol. Pero como la lámpara de araña no está expuesta a la luz natural. No ?
Sí. La decoloración se debe a la presencia de polvo y al simple desgaste. También puede ser más rápido si el bronce contiene otros materiales. Puede contener plata, aluminio o plomo.
Es por esto que su color rosado o amarillo pasa a ser verde, dorado o marrón. Pero hasta entonces, el agua con jabón debería ser suficiente. Simplemente empape un paño con la solución y frote la lámpara.

Agua y alcohol para quitar las manchas difíciles.
Si aparecen marcas de desgaste más pronunciadas en su lámpara de bronce, deberá utilizar otros productos. El más seguro es el alcohol doméstico . No queda ni demasiado ácido ni demasiado dulce si lo mezclas con agua.
Las proporciones son 1/5 de alcohol por 4/5 de agua . Básicamente, si pones un vaso de alcohol en el recipiente, debes diluirlo con 4 vasos de agua.
Para pulir bien, simplemente coge un cepillo suave y sumérgelo en la mezcla. Un cepillo de mano debería ser suficiente, por ejemplo. Sea siempre suave al fregar para no dejar rayas ni rayones. Para secar, puedes utilizar una gamuza .

Cristales de amoníaco o soda.
Si el alcohol no parece funcionar, puedes intentarlo de nuevo. Para ello se recomiendan amoniaco o cristales de soda. Sin embargo, el amoniaco debe diluirse en agua en la misma proporción.
De lo contrario, se corre el riesgo de dañar la superficie. De hecho, es muy ácido, incluso demasiado. También debes tener cuidado al manipularlo, ya que puede quemarte los dedos.
En cuanto a los cristales de refresco , la proporción es realmente diferente. Se debe diluir una sola cucharada en 1 litro de agua. Esta vez puedes fregar bien, ya que la acidez de la solución es baja.

Productos cotidianos
También puedes utilizar productos de uso diario para pulir adecuadamente tulámpara de bronce . En general, la acidez ayuda a eliminar las manchas rebeldes del bronce . Por lo tanto, necesitas limpiadores ácidos pero suaves. Están especialmente recomendados para lámparas de araña de bronce patinado . Los más utilizados son:
- Ketchup : verter directamente sobre las zonas manchadas;
- Limón : diluir en agua jabonosa o agua limpia;
- Vinagre : para aclarar el bronce que se ha ennegrecido;
- Sal gruesa : para aportar brillo;
- Vino tinto : para quitar rápidamente las manchas…
Algunas personas cocinan frijoles secos. El agua de cocción es un excelente descalcificador del bronce. Simplemente frota la superficie con esta agua de cocción y sécala con un paño.

Precauciones a tomar al limpiar una lámpara de araña de bronce
Siempre debes quitar la lámpara suspendida del techo antes de limpiarla. Esto evita el riesgo de electrocución. También te sentirás más cómodo fregando bien.
Incluso te resultará práctico para secar y pulir. Si no se puede quitar, apáguelo y siéntese en una silla alta. Lo suficientemente alto como para que la lámpara de araña sea fácilmente accesible.
No olvides pulir bien con un paño suave , idealmente de microfibra. Esto devolverá su brillo y belleza a su lámpara de bronce.
Además, al quitar el polvo con regularidad, incluso una vez al mes, se limitan los daños y el desgaste. Además, su lámpara de bronce durará más y no necesitará limpiarla con demasiada frecuencia.
Dejar un comentario