En el salón , el comedor o el dormitorio , la pantalla sirve tanto para la iluminación como para la decoración. Aporta eficazmente una atmósfera sobria a la habitación y la decora de forma original.
Pero no es insensible al polvo y otras manchas. Para limpiar una pantalla de lámpara es necesario conocer algunos consejos .

Mantén tu pantalla según su material de fabricación
Como estas pantallas pueden estar fabricadas con diferentes materiales , es importante identificarlas para poder mantenerlas mejor. Una pantalla de tela no se puede limpiar como una pantalla de plástico . ¡Cada uno tiene su propia singularidad!
Mantenimiento de una pantalla de cristal
En este sentido, la tarea no es compleja. Mismo caso para una pantalla de lámpara de plástico . Definitivamente puedes usar productos de limpieza como limpiacristales. Para las manchas más rebeldes, puedes utilizar gotas de alcohol doméstico . Ayúdate de un paño y listo.
Cuidar una pantalla de tela
Cuando el material de tu pantalla es tela, el mantenimiento es un poco más complicado. Primero lo sacarás de su base y desmontarás su bombilla.
También está la abrazadera del casquillo que debes quitar. Luego coge un limpiador de telas y un cepillo de cerdas suaves .
Limpiar una pantalla de lámpara de cartón y papel
Como existen pantallas de lámparas de papel y cartón, es necesario conocer los consejos para limpiarlas eficazmente. El consejo de la abuela recomienda un chicle o un poco de tierra de Sommières , que es un quitamanchas natural a la vez versátil y eficaz.
Limpiar tu pantalla de aluminio
Para el caso del aluminio, necesitarás bicarbonato de sodio . Lo diluirás en agua con jabón para limpiar adecuadamente tu pantalla de aluminio . Puedes utilizar una esponja para esta operación.
Si el trabajo parece más complicado, puede implementar una receta basada en:
- sal marina,
- vinagre caliente,
- Y petróleo.
Durante toda la limpieza debes actuar con delicadeza.
Devuélvele el brillo a una pantalla de lámpara de acero inoxidable
Si la pantalla de su lámpara está hecha de acero , el agua con jabón puede ser suficiente. Sin embargo, debes tener cuidado de secarlo muy rápido para evitar más manchas. Este material es muy sensible a las marcas de humedad.
También es necesario saber elegir los productos adecuados para limpiar la pantalla de la lámpara . Como hemos visto, un material en cuestión no cumple las mismas especificaciones que otro. Mientras que el bicarbonato de sodio funciona para algunas personas, el talco puede ser suficiente para otras.

Conozca el equipo a desplegar para esta tarea.
Una vez que sabes qué productos son recomendados y los pasos a seguir, puede ser interesante saber qué herramientas pueden ser necesarias. Contar con un buen accesorio de limpieza puede ayudarte a optimizar el funcionamiento.
Para limpiar eficazmente la pantalla de su lámpara , es posible que necesite un cepillo pequeño. Sus pelos deben ser especialmente suaves. Es necesario quitar el polvo.
Una aspiradora también podría ser un equipo de elección para limpiar la pantalla de su lámpara . Está especialmente recomendado para modelos de tela. Dicho esto, para no dañar otros componentes de su adorno de iluminación, debe tener una punta de pincel. Algunos también utilizan el secador de pelo .

Limpieza según el tipo de mancha.
Sucede que además de polvo, la pantalla de tu lámpara también puede tener otras manchas. En este caso, la limpieza y los productos a utilizar se realizarán en función de éstos. Si no son grasosos, usar una goma de borrar sería suficiente. Los consejos de la abuela aconsejan extender un pan de sándwich .
En cambio, si las manchas son de grasa será necesario un paño empapado en tierra de Sommières. Debes esperar a que este producto haga efecto antes de retirar sus restos utilizando un algodón húmedo .
Para manchas como las de vino o café, un líquido lavavajillas y un poco de agua pueden resultar eficaces. A veces uno puede enfrentar marcas como las de una quemadura de cigarrillo . Para ello, limpiar la pantalla de tu lámpara requerirá un paño empapado en agua oxigenada .
Si surgen otros casos, es posible que tengas a mano lejía, vinagre blanco , alcohol isopropílico o incluso amoniaco .
Dejar un comentario