¿Tienes una lámpara antigua o vintage que pueda tener algún valor?
Las lámparas antiguas no son muy difíciles de encontrar hoy en día, especialmente con el resurgimiento del interés en tiendas de antigüedades, subastas, ventas de propiedades, mercadillos y tiendas de muebles.
Hay una gran variedad de lámparas que puedes comprar, pero ¿cómo saber si tu lámpara es basura o un tesoro?
En esta guía, revelamos algunas de las pistas obvias que debe buscar al inspeccionar su lámpara, así como algunas de las lámparas más comunes que alcanzan precios fantásticos en la actualidad.
¿Cómo identificar una lámpara vieja?
Antes de sumergirnos en la identificación de lámparas, es importante explicar las diferencias entre lámparas antiguas, vintage y modernas .
Según la definición de la industria, una antigüedad es un artículo de colección que tiene una antigüedad considerable de 100 años o más.
El término " vintage " es un poco más complicado de definir, ya que estos términos de decoración a menudo se intercambian para distraer la atención de las imperfecciones de las lámparas.
Si bien una antigüedad es un objeto de colección que tiene más de 100 años, un artículo antiguo está vinculado a la época en la que se fabricó o se volvió omnipresente.
A menudo atribuimos el término "vintage" a artículos que tienen menos de 100 años, pero no a artículos que tienen menos de 20 años.
Sin embargo, la antigüedad de una lámpara no corresponde a un valor elevado. Las lámparas modernas pueden valer una fortuna como objetos de colección, dependiendo del fabricante o de las circunstancias de su producción.
1) Estudiar el estado de la lámpara.
Examine el estado general de su lámpara vieja para ver si hay algún daño o si es posible repararla.
Los daños pueden reducir el valor de una lámpara, pero no necesariamente reducirán el valor de un artículo raro. Si tu lámpara es eléctrica, intenta enchufarla para ver si se enciende.
Desenchufe la lámpara e inspecciónela en busca de signos reveladores de reparaciones de hardware y actualizaciones modernas, como grietas atascadas, retoques de pintura, etc.
Las lámparas suelen ser más valiosas cuando se dejan en su estado original con la mayoría o todas las piezas originales.
Raspe ligeramente la parte inferior de la superficie de la lámpara para determinar el tipo de material del que está hecha. Algunas lámparas pueden parecer de metal, pero también se pueden pintar para que tengan la apariencia y el tacto del metal.
Inspeccione la pantalla de la lámpara pellizcándola entre el pulgar y el índice. Si la pantalla está grasosa o quebradiza, es probable que sea vieja o que sea la pantalla original de su lámpara.
2) Consulta la etiqueta del fabricante.
Las lámparas fabricadas por diseñadores conocidos suelen llevar el nombre de una empresa.
Algunos de los diseñadores más famosos incluyen Handel Company, Tiffany Studios, Duffner and Kimberly, Dirk Van Erp Studio, Edward Miller and Company, Fulper y Roycroft. Si no encuentras una etiqueta determinante, puedes encontrar otras pistas que te ayudarán a saber la marca y modelo de tu vieja lámpara.
Es posible que encuentre un sello con fecha o una marca del fabricante incrustada en la base o en el dispositivo. Sin embargo, no se debe dar por sentado que la lámpara y la pantalla forman parte de un par original.
Muchas pantallas de lámparas se reemplazan con el tiempo. Consulte guías de lámparas o libros de referencia disponibles para determinar el fabricante, el modelo de lámpara y el año de producción según las pistas que encuentre.
3) Mira los accesorios
Sin que muchos lo sepan, el valor de los accesorios y decoraciones de una lámpara puede ser mayor que el valor de la lámpara misma.
Muchos remates de lámparas estaban hechos de hueso, cinabrio, marfil, jade, turmalina rosa, cuarzo rosa u otros materiales raros que ahora son muy caros.
Las bombillas viejas también pueden valer más que una lámpara.
Las bombillas Edison y las primeras bombillas Weston pueden alcanzar miles de dólares como objetos de colección. Por último, no te olvides de la pantalla de la lámpara.
Algunas de las pantallas de lámparas más emblemáticas están hechas de vidrio Favrile iridiscente y complejos mosaicos de vidrio, así como de tela y pergamino.
J’ai une petite lampe de chevet en céramique avec décor peint (médaillon bouquet de roses avec noeud).
sous ce pied de lampe peint à la main les initiales H et D de chaque coté d’une ancre marine très simple,
dessous le N° 853- dessous encore FRANCE 4. j’aurai souhaité connaître l’origine de ce pied de lampe désuet
Dejar un comentario