lustre-et-suspension

¿Cuál es la diferencia entre una lámpara de araña y una lámpara colgante?

Estás en plena reforma, estás rehaciendo las paredes, el suelo y el techo. Pero una vez que hayas terminado, es hora de pensar en la iluminación de tu hogar. ¿Pero cómo hacerlo? ¿Qué elegir?

Existen en el mercado diferentes modelos de iluminación: Lámpara de araña, de suspensión, de techo, de pared, de metal, LED o de bombilla… Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos cuatro tipos de lámparas?

Incluiremos apliques porque son fáciles de definir (son lámparas para instalar en la pared), mientras que los plafones y lámparas suspendidas provienen del mismo origen: el techo, como iluminación principal.

I. La luz del techo

lámpara de techo de diseño

Así que vamos a empezar hablando de la luz del techo .

La lámpara de techo es, como su nombre indica, un dispositivo de iluminación que se fija directamente al techo. No hay alambre ni cable para bajar la lámpara , a diferencia de una lámpara de araña colgante.

La lámpara de techo puede tener un marco complejo pero también refinado. Dependerá de los diseñadores que ofrecerán un estilo moderno y contemporáneo, industrial, escandinavo

Las ventajas:

  • La ventaja de elegir una lámpara de techo es, evidentemente, un considerable ahorro de espacio. Al estar (casi) anclada la propia estructura en el techo, la altura máxima de la lámpara se limita a su propia dimensión. De un plafón a otro, la altura puede variar entre 10 y 40 cm (para plafones de mayor tamaño).
  • También vale la pena señalar que cuanto más alta sea una fuente de luz, mayor será el ángulo de difusión.

En definitiva, el plafón, que se encuentra en lo alto de tu interior, podrá difundir su luz cubriendo una superficie muy amplia, lo que resulta muy beneficioso en términos de iluminación.

Las desventajas:

  • Es más probable que una luz de techo baja pase desapercibida.
  • Aunque las luces de techo también son un elemento decorativo, son mucho menos imponentes e impactantes que la lámpara de araña y la lámpara colgante . Si confías en una pequeña lámpara de techo para decorar tu casa, no es lo suficientemente relevante.
  • Es posible que el montaje no sea adecuado para todos los techos. Es obligatorio realizar agujeros en el Techo (2 o 4) para poder fijar la base.

II. la suspensión

lámpara colgante de diseño

Esta es la trampa, no debes confundir una lámpara de araña con una lámpara colgante. Se trata claramente de dos tipos diferentes de iluminación. Es cierto que en ocasiones los dos modelos se fusionan formando una lámpara de araña colgante. Pero veremos las diferencias juntos.

Como ilustra nuestro modelo anterior, la lámpara da inmediatamente la impresión de ser majestuosa, grande, imponente y de otra época.

Una lámpara de araña tiene un marco complejo, centrado hacia un punto. Esto significa que la luminaria tiene "brazos" que se extienden desde un punto central, a menudo representado por una columna. Se puede montar con cristales, colgantes, cúpulas de araña de cristal, portavelas...etc.

La lámpara de araña tiene un cable o alambre que se fija al techo. Toda la estructura no toca el techo, queda "suspendida" por el cable conectado a la base. La lámpara de araña juega con la gravedad y da el efecto de "caer" como gotas.

Aunque jugó un papel muy importante durante el Renacimiento, la lámpara de araña ha vuelto a ponerse de moda. Muchas empresas la utilizan para decorar sus tiendas, pero cada vez más personas quieren optar por una lámpara elegante en casa.

Las ventajas:

  • La lámpara de araña es muy imponente, si quieres impresionar, ¡esta es la luz que debes elegir!
  • Es muy decorativo y muy luminoso.
  • Fácil de instalar, si tu techo tiene gancho, no es necesario hacer agujeros. Todo lo que tienes que hacer es colgar la lámpara de araña.
  • La altura es regulable, por lo que puedes personalizar la iluminación.
  • Se puede personalizar con pantallas de lámpara para añadir un toque de calidez.

Las desventajas:

  • Los candelabros son más caros porque requieren mucho más trabajo para fabricarlos y pueden ser un poco antiguos.
  • Son grandes por lo que ocupan espacio. Para ser utilizado únicamente en espacios grandes como la sala de estar o posiblemente un dormitorio grande.

III. La lámpara colgante

lámpara colgante de diseño

Como sugiere el nombre, la suspensión queda suspendida. A diferencia de una lámpara de araña, la lámpara colgante contiene un solo marco en el otro extremo del cable. Básicamente, es como si hubiera una sola bola de luz unida a un cable.

Por supuesto, la suspensión puede adoptar varias formas, desde la de diseño hasta la industrial , pero el espíritu permanece ahí: solo hay una fuente de luz al final del cable.

Las lámparas colgantes son incluso más numerosas y variadas que las lámparas de araña o las lámparas de techo. Probablemente las encontrarás en lugares públicos, bares y restaurantes con lámparas colgantes en forma de cuenco, colocadas justo encima de la mesa del comedor.

A los amantes de la decoración de interiores también les gusta combinar varias lámparas colgantes para formar una sola. Esto es lo que puedes encontrar en la imagen de arriba.

Las luces colgantes pueden tener un diseño complejo con la presencia de una jaula (comúnmente llamada " lámpara colgante portátil ") o ser completamente simplistas con un único casquillo de suspensión: una lámpara colgante desnuda.

Las ventajas:

  • Muy amplia variedad de suspensiones en el mercado.
  • Muy adecuado para una isla de cocina.
  • Precio muy asequible.
  • Posibilidad de desplazar la fuente de luz.
  • Altura regulable y fácil de instalar (como la lámpara de araña).

Las desventajas:

  • Muy común.
  • Diseño minimalista frente a plafones y lámparas de araña.
  • En ocasiones hay que utilizarlos en grandes cantidades para poder tener una decoración original.

¿Está buscando una lámpara de araña o una lámpara colgante pero su techo es bajo? Echa un vistazo a nuestras lámparas de techo.

IV. La luz colgante

luz colgante

Ahora toca hablar de esta lámpara híbrida . Sin lámpara de araña, sin suspensión. Combina las ventajas de cada uno de ellos sin aportar sus desventajas.

Muy elegante, la lámpara colgante adquiere las características positivas de una lámpara de araña y una lámpara colgante. Muy a menudo acompañado de tecnología LED integrada, esto permite obtener un diseño único y extravagante.

Las ventajas:

  • Precio accesible para todos.
  • Altura regulable y personalizable.
  • Posibilidad de desplazar la fuente de luz.
  • Muy decorativo y ambicioso.
  • Fácil de instalar.
  • Varios estilos existentes

Las desventajas:

  • Puede resultar engorroso si el techo es bajo.
  • Los LED integrados no se pueden cambiar.

Para resumir:

lámpara o suspensión

Cada lámpara tiene ventajas y desventajas. Pero no todos los tipos de iluminación se adaptan del todo a su entorno.

Si quieres potenciar la luminosidad, sin querer impresionar demasiado a tus amigos y sobre todo ahorrar espacio, elige una lámpara de techo .

Si realmente quieres impresionar a todos, aunque eso signifique llevarte una lámpara majestuosa que ocupe espacio, invirtiendo un poco más, llévate una lámpara de araña .

Si la decoración es una de tus aficiones y te gusta innovar añadiendo tu toque personal, llévate una o incluso varias lámparas colgantes .

Por último, si no sabes qué regalarte, te recomiendo la lámpara colgante, que conciliará tu deseo de obtener una decoración única con tus límites presupuestarios.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.


Nuestros más vendidos