En una sala de estar, la lámpara de pie se utiliza a menudo como iluminación adicional. Pero si la habitación no permite una lámpara colgante o de techo, ésta sirve como iluminación principal.
Esta luminaria seduce por su versatilidad y el ambiente luminoso que aporta al salón. Para proporcionar un ambiente acogedor, debes confiar en las mejores lámparas de pie para el salón.

Las diferentes formas de lámpara de pie para salón.
Existen diferentes modelos de lámpara de pie para iluminar tu salón. Entre una lámpara simple o trípode, con pantalla o focos basculantes, articulada o de arco, la elección es amplia. La elección de la lámpara de pie de salón dependerá de tus necesidades.
- La lámpara de pie trípode es más adecuada para el salón de estilo industrial. Sus patas de madera y su lámpara de metal negro aportan un ambiente cálido. Es muy adecuado para un taller o salón de estilo nórdico.
- La lámpara de pie articulada tiene la ventaja de ser menos voluminosa. Hecho de metal, atrae la luz hacia ti. Orientable y orientable, puede actuar como iluminación principal o utilizarse como lámpara de pie alisadora.
- En cuanto a la lámpara de pie de arco , es más voluminosa. Por lo tanto, este tipo de lámpara encuentra fácilmente su lugar en una habitación grande. También es una buena elección si no tienes suspensión.

Elegir tu lámpara de pie según la ubicación
Para proporcionar una buena iluminación interior, elija su lámpara de pie según la ubicación prevista. En un salón, la lámpara de pie suele instalarse cerca de un sofá o sillones .
Proporciona luz para la lectura. En cambio, si sirve como iluminación principal de la habitación, colócala en un lugar más estratégico . La luz debe difundirse uniformemente por toda la habitación.
En este caso se recomienda añadir numerosos puntos de luz además de la lámpara de pie. Es necesario mezclar iluminación directa e indirecta . Una lámpara de mesa o de pie proporciona iluminación directa y mejora el ambiente lumínico.
Dependiendo del espacio disponible, puedes optar por un modelo de trípode con un estilo contemporáneo. También puedes preferir una lámpara de pie escandinava única para estar en armonía con tu sala de estar.

La lámpara de pie de salón a elegir según el ambiente deseado
Antes de decidir qué lámpara de pie de salón elegir, es necesario saber el tipo de ambiente que desea crear . Ya sea que se trate de una atmósfera envolvente, suave, romántica o gentil, la intensidad de la luz es esencial.
Las farolas son capaces de difundir diferentes potencias lumínicas . Cada estancia de la casa requiere una iluminación diferente. Dependiendo del uso del salón, la potencia luminosa también varía.
De hecho, la atmósfera de un salón cambia según el estilo de vida de sus ocupantes y de los invitados que recibe. Por ejemplo, una lámpara de pie y apliques son perfectos para recibir a amigos.
Además, para leer o ver la televisión en familia, una lámpara de mesa con pantalla o alisador es adecuada. El ambiente de su salón también está determinado por el índice de reproducción cromática o LRC de su lámpara de pie.

El tipo de bombilla a elegir para una lámpara de pie de salón
Te preguntas qué tipo de bombilla elegir para la lámpara de tu salón. A menudo utilizamos lámparas de pie integradas halógenas o LED para iluminar una estancia como el salón. Las lámparas de pie halógenas son lámparas con patas rectas sobre las que se coloca una especie de copa de metal.
Dispone de regulador de intensidad de luz . Este tipo de bombilla se puede utilizar como luz ambiental o iluminación principal. Gracias a su atenuador podrás cambiar su intensidad de luz.
Por otro lado, las bombillas halógenas consumen mucha energía. En su lugar, puedes optar por una bombilla LED . Consume mucha menos energía y tiene una bombilla recambiable.
Opta por bombillas de filamento LED que resultan más decorativas. Este tipo de bombillas se presenta en tres tipos de iluminación , incluyendo blanco cálido, blanco neutro y blanco frío.

Lámpara de pie de salón: funcional o decorativa
La lámpara de pie existe en diferentes modelos, curvada o recta, con o sin pantalla. También existe en varias alturas y a precios muy variables. La lámpara de pie de salón varía en función de tus necesidades y de sus características técnicas .
Para la iluminación principal se puede elegir entre lámpara de pie de arco, recta o direccional. Si se trata de iluminación adicional, elige la lámpara de pie enderezadora, la lámpara de pie con tubo de luz o la lámpara de pie con atenuación.
Por último, si es para iluminación decorativa, tienes la opción de elegir entre:
- Una farola de papel,
- Una lámpara de pie de diseño,
- Una lámpara de pie de madera,
- Una farola conectada.
Ten en cuenta que para resaltar los objetos decorativos de tu salón evita instalar fuentes de luz intensas o multidireccionales . Para una lámpara de pie decorativa, utilice bombillas de baja intensidad.
Dejar un comentario