Quel luminaire choisir pour un salon

¿Qué luminaria elegir para un salón?

El salón es un salón en sí mismo donde pasamos mucho más tiempo después del dormitorio. También es la pieza central que se utilizará para recibir a los invitados. Por eso es importante elegir la iluminación adecuada para favorecer un ambiente cálido y agradable. Nuestro consejo.

que luminaria para salón comedor

Luminarias para iluminación general.

El salón es una estancia que requiere de una buena dosis de luz. La potencia que entrega debe ser proporcional a la superficie a iluminar. Debe ser lo suficientemente alto para poder iluminar cada rincón de la habitación y menos intrusivo para no reducir el espacio de la habitación.

Las lámparas colgantes y de techo son ideales para proporcionar iluminación general en un salón. Generalmente se instalan en el centro de la habitación para distribuir la luz de manera uniforme.

Se activan mediante un interruptor situado en la entrada de la habitación, lo que los hace más adecuados para su uso en una habitación grande. La instalación de luminarias en el techo proporciona a la estancia una iluminación homogénea a la vez que aporta un efecto decorativo.

Por ejemplo, una lámpara de araña o un plafón XXL instalado en medio de la habitación quedará bastante imponente y puede convertirse en un elemento que llame la atención de todos tus invitados. Además, existen varios modelos que pueden resultar tanto funcionales como decorativos.

que iluminación para una sala de estar

Agregue accesorios para iluminación funcional

Las luminarias funcionales están destinadas principalmente a cumplir una función específica en el salón. Puede ser una lámpara de mesa , una lámpara de pie , una lámpara de lectura o un foco de pared . Se utilizan principalmente para iluminar un lugar concreto que necesita una fuente de luz.

Por ejemplo, una lámpara de mesa sería práctica en una estantería o librería. Mientras que una luz de lectura o una lámpara de pie te serán útiles para tus ratos de lectura en el salón.

También puedes añadir luces para iluminar determinados elementos de la pared. Si tenías cuadros, opta por focos o apliques para darle un toque especial a tus cuadros por la noche. Las luces colgantes directas también se consideran elementos de iluminación funcionales.

Cómo elegir la iluminación del salón

Iluminación ambiental y decorativa.

Agregar iluminación ambiental en la sala de estar le permitiría variar la iluminación de la habitación. De hecho, puedes utilizar estas luces para evitar la iluminación general que puede volverse demasiado brillante para determinadas actividades.

Además, podrás elegir según tus necesidades y gustos en cuanto a iluminación y decoración. Sin embargo, la acumulación de iluminación en el salón no debe ser excesiva y debe ceñirse a la decoración general de la estancia.

Por ejemplo, puedes instalar luces colgantes encima de tu sofá para crear una luz suave sólo en este rincón de la sala de estar. También puedes añadir apliques a lo largo de las paredes para crear un ambiente especialmente cálido o decorativo en la habitación.

El objetivo es crear una atmósfera original que refleje tu personalidad . No utilizar la iluminación principal todo el tiempo también impediría que vecinos y transeúntes pudieran ver el interior de su salón a través de ventanas y miradores.

¿Qué lámpara elegir para un salón?

Los criterios a tener en cuenta para la elección

Para elegir una luminaria y obtener una iluminación adecuada en el salón, debes tener en cuenta algunos criterios.

Variedades de uso

Por practicidad de iluminación en el salón, no dudes en variar las fuentes de luz . Puede agregar accesorios de iluminación funcionales y decorativos además de la iluminación principal para variar el placer y el ambiente.

La ubicación estratégica

La ubicación de tus luces debe adaptarse a su uso para que puedan cumplir su función. Deben colocarse a la altura correcta teniendo en cuenta sus dimensiones.

poder de iluminación

Si la luminaria destinada a iluminación principal debe ofrecer una potencia bastante elevada, las luminarias de ambiente y funcionales pueden tener una potencia baja según tus gustos. También puedes optar por luminarias regulables para variar la intensidad de la luz según tus necesidades.

Temperatura de color

Las luminarias con temperaturas bajas ofrecen una luz cálida que tiende al amarillo y al naranja, mientras que aquellas con temperaturas altas muestran una luz fría que tiende al azul. De este modo podrá elegir la luminaria que se adapte a sus necesidades.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.


Nuestros más vendidos