Si bien variará dependiendo de si desea una habitación luminosa o más tenue, y de cómo planea distribuir la iluminación entre varios accesorios o lámparas , puede obtener una aproximación de la iluminación necesaria para la mayoría de las salas de estar.
- Mida el largo y el ancho de la habitación en PIES (un pie equivale a 12 pulgadas).
- Multiplica estas dos medidas por la cantidad de pies. Por ejemplo, una habitación de 3 x 3,6 metros será: 3 x 3,6 = 11 metros cuadrados.
- Multiplica este resultado por 1,5 y obtendrás aproximadamente la potencia que necesitarás para iluminar la habitación.
- Pero tenga en cuenta que este vataje es para bombillas incandescentes y deberá ajustar la cantidad para otros tipos de bombillas, como las fluorescentes o LED, ya que producen la misma intensidad de luz pero utilizan menos vatios.
La fórmula general por tanto es: Largo de la habitación x ancho de la habitación x 1,5
A continuación se muestran algunos ejemplos de tamaños de salas de estar y la cantidad de vatios necesarios para iluminarlas. Tenga en cuenta que estos vatios corresponden a bombillas incandescentes tradicionales.
Encuentre la columna correspondiente a la longitud de su habitación en la fila superior, el ancho de la habitación en la columna de la izquierda y trace hasta la celda donde se encuentran la fila y la columna: esta es la cantidad de vatios que necesita (los resultados se han multiplicado previamente por 1,5 y, por lo tanto, corresponden a la cantidad final de vatios necesarios).
Por ejemplo, una habitación de 16x12 requiere al menos 288 vatios de luz incandescente. Para una habitación aún más luminosa, añada entre un 25 % y un 50 % más.
Cómo distribuir la potencia entre varias lámparas
A menos que planee utilizar una sola lámpara o artefacto de iluminación para satisfacer todas sus necesidades de potencia, deberá dividir la potencia total entre varias lámparas o artefactos de iluminación .
Esta podría ser una buena idea:
Concéntrese primero en las fuentes de luz principales (probablemente la luz ambiental o los artefactos de iluminación principales), vea cuántos vatios producen y luego complemente la energía restante con artefactos o lámparas adicionales.
Intente tener al menos dos "interruptores" independientes:
Puedes encender ambos tipos de luz a la vez para una habitación luminosa o apagar uno para crear un ambiente más suave y relajado. Por eso, lo ideal es usar al menos dos tipos de luz diferentes en una sala de estar.
Recuerde que la iluminación de acento no contribuirá significativamente a la iluminación general de la habitación y, por lo tanto, es casi gratuita, pero agregará un nivel bajo de luz.
Tenga en cuenta que no toda la iluminación es igual:
Recuerde que las diferentes formas de iluminación, ya sean candelabros o lámparas , producen diferentes formas de luz, diferentes concentraciones de luz, diferentes direcciones de luz y se utilizan en diferentes partes de la habitación, reflejándose en diferentes superficies.
Recuerde también que cuanto mayor sea la distancia entre la fuente de luz y el objeto físico iluminado, más se propagará la luz y se volverá más tenue.
Ejemplo de iluminación:
Si instala luces empotradas en el techo, tratando de alcanzar la potencia total para una habitación, es posible que no tenga en cuenta que más abajo en la habitación, la luz se dispersará y alguien que esté sentado leyendo puede no tener suficiente luz cerca.
Así que no pongas todos los huevos en la misma canasta. Combina las características de las luminarias y lámparas para abordar las diferentes áreas horizontales y verticales de la habitación.
Dos o tres tipos diferentes de fuentes de luz son una apuesta segura para garantizar que haya suficiente luz donde más la necesitas.
Tenga en cuenta los diferentes tipos de bombillas:
Tenga en cuenta que las diferentes lámparas requieren o vienen con distintos tipos de bombillas y no todas las bombillas son iguales.
Si bien las bombillas incandescentes tradicionales se muestran en la tabla anterior, las bombillas fluorescentes producen la misma cantidad de luz con una potencia menor. De igual manera, las bombillas LED consumen una cantidad considerablemente menor de vatios para la misma cantidad de luz.
Por lo tanto, si elige lámparas que utilizan bombillas fluorescentes, LED u otras bombillas de bajo voltaje, necesitará convertir el voltaje a un equivalente incandescente para asegurarse de obtener suficiente luz total.
Conversión de vatios a lúmenes:
Otro enfoque es convertir los vatios de las bombillas incandescentes a LUMENS, que es una medida del brillo de la luz independiente de la tecnología de la bombilla.
Esto le ofrece otra forma de estandarizar la medición de la luz. Así podrá evaluar si dispone de suficientes lúmenes para su habitación. Para ello, primero debe convertir los valores de la tabla anterior a lúmenes.
Una bombilla incandescente de 100 vatios emite aproximadamente 1600 lúmenes de luz. Por lo tanto, 1 vatio de luz incandescente produce aproximadamente 16 lúmenes.

Dejar un comentario