Algunas cosas pueden parecer más obvias. Definitivamente será útil colocar “una luz” en algún lugar de la habitación. Pero a veces no obtienes los resultados que esperabas.
Aquí hay algunos consejos de iluminación para la sala de estar que debe tener en cuenta:
- El número de bombillas y la cantidad de luz que producen (medida en vatios o, más precisamente, lúmenes ).
- La distancia entre la bombilla y objetos, superficies o personas importantes (influye en la cantidad de luz que llega al sujeto).
- La claridad o reflectividad de los objetos y superficies (las superficies más oscuras absorben la luz, las paredes más claras aprovechan mejor las lámparas).
- Tipo de bombilla y temperatura de color ( las bombillas de baja temperatura Kelvin son más amarillas, las de alta temperatura son más blancas o azules).
- El grado en que las bombillas están protegidas por una pantalla o cubierta: éstas bloquearán o difundirán la luz.
- ¿La "forma" de la luz emitida por la luminaria o lámpara , es decir, las direcciones en las que irradia la luz: arriba, abajo, lateralmente, en todas direcciones? Esto depende en gran medida del estilo de la pantalla utilizada.
- La cantidad de luz solar que ingresa a la habitación: ¿se pueden quitar muebles u otros elementos que bloqueen la luz natural? ¿Hay suficiente iluminación por la noche cuando no hay luz solar?
- ¿Qué tipo de reflejos, luces o sombras puede producir la luz, por ejemplo en paredes y techos, y se puede convertir esto en un elemento decorativo intencionado?
- El color de la pantalla que cubre la bombilla influirá y filtrará el flujo de luz, "coloreando" toda la habitación en un solo tono. Para obtener una gama completa de colores, necesita lámparas blancas o de espectro completo que no se vean filtradas por la propia pantalla.
- Tenga cuidado con los artefactos de iluminación con potencia o brillo insuficientes. Algunas luminarias decorativas pueden estar diseñadas más para la apariencia (por ejemplo, usando bombillas decorativas antiguas de bajo voltaje) que para iluminar significativamente la habitación, a menos que eso sea lo que desee.

Dejar un comentario