Cambiar una lámpara de pie halógena es muy sencillo. Para ahorrar en costes energéticos, puedes sustituir una bombilla halógena por una bombilla LED.
Además, las luces LED duran en promedio unas 25 veces más que las bombillas halógenas. Existen varias lámparas LED que son adecuadas para sustituir la iluminación halógena.

Cambiar de halógeno a LED, las ventajas
El principal beneficio de la conversión de halógenos a LED es una mayor eficiencia energética . Lo que también supone un ahorro en costes energéticos. La tecnología LED también es mejor para el medio ambiente.
Al realizar el cambio de halógeno a LED, es importante tener en cuenta algunas cosas para asegurarse de comprar el producto de iluminación LED adecuado, ya sea una bombilla LED, una lámpara LED o cualquier otro tipo de iluminación LED.

Comprueba la base de tu farola halógena actual
Sin duda, el primer punto a considerar es la base de tu iluminación actual. De esta forma sabrás a qué voltaje funciona tu lámpara halógena . La base de la lámpara es apta para 12 voltios o 230 voltios (red) y nunca para ambos.
Al cambiar a LED, es importante elegir un producto que tenga la misma base para que puedas reemplazar fácilmente tu vieja lámpara de pie halógena por una LED.
La base o casquillo es la parte de una lámpara que la conecta a un aparato adecuado . E27 es una de las bases más comunes para lámparas de pie, mientras que GU10 es una de las más populares para bombillas tipo foco.
¿Quizás le gustaría sustituir una lámpara halógena GU5.3 por una LED ? Tenga en cuenta que existen muchos tipos diferentes de bases, así que tenga cuidado de elegir la adecuada.

Determina si necesitas luces LED regulables
Poder atenuar las luces resulta útil en todo tipo de situaciones. Te permite determinar la cantidad de luz disponible en cada momento para que puedas adaptarla fácilmente a tus necesidades cuando quieras. Es importante saber que no todas las luces LED son regulables.
Si ya tiene esta función con su iluminación halógena actual y desea conservarla, deberá asegurarse de comprar luces LED regulables.
También debe saber que no hay garantía de que su regulador de intensidad actual sea compatible con una luz LED regulable. Esto se debe a la diferencia de potencia entre las lámparas halógenas y LED .

Determine la salida de luz requerida
En el pasado, la gente miraba la potencia de una bombilla para determinar la potencia luminosa. Pero la potencia es en realidad una medida de cuánta energía utiliza una bombilla y no de cuánta luz emite.
Como las bombillas LED son más eficientes, utilizan menos energía para producir la misma cantidad de luz que las farolas halógenas, por ejemplo.
Por eso, al comparar una lámpara halógena con una lámpara LED, es importante fijarse en el número de lúmenes en lugar de en la potencia .

Elige el ángulo del haz
El ángulo del haz de luz en grados especifica sobre qué superficie se propaga su haz. Cuanto menor sea el ángulo del haz, más intensa y direccional será la luz . Mientras que un ángulo más amplio dará como resultado una luz que produce un haz más suave y difuso.
Al comprar luces nuevas, asegúrese de elegir el ángulo de haz adecuado para su situación . Los ángulos estrechos se utilizan para iluminación de acento y los ángulos amplios para iluminación más general.

Elige una temperatura de color
El último aspecto a considerar al comprar una lámpara de pie o un artefacto de iluminación nuevo es la temperatura del color . La temperatura de color se refiere al color producido por la luz.
Se expresa en Kelvin y este número define el color general de la luz, que varía del amarillo cálido al azul frío. Algunas de las temperaturas de color más comunes se destacan a continuación:
- Blanco muy cálido = 2400°C
- Blanco cálido = 2700°C
- Blanco frío = 3700°C
- Luz del día = 6200°C

Cambie a lámparas LED para ahorrar dinero
Las lámparas LED son un 90% más eficientes energéticamente que las lámparas halógenas . Divide la potencia de una lámpara halógena por 10 y sabrás la potencia máxima de la lámpara LED .
Si asumimos 3000 horas de uso al año y una tarifa KwH (tarifa eléctrica) de 0,20, ahorrarás más de 27,6 por bombilla en costes energéticos.
Dejar un comentario