Comment installer un luminaire suspendu au plafond

¿Cómo instalar una lámpara colgante desde el techo?

La iluminación del techo suspendido puede ser complicada de instalar, pero estamos aquí para ayudarlo. Este artículo le mostrará cómo instalar luces de techo suspendidas en su hogar u oficina.

También cubre la mejor manera de reemplazar una lámpara por una nueva y cómo instalar luces fluorescentes en el techo para que no sean demasiado tenues.

Sea cual sea el tipo de instalación que estés buscando, ¡este artículo es para ti!

Los falsos techos se encuentran en lugares como oficinas y escuelas. Pero hay razones por las que también pueden resultar útiles en su propia casa.

Si tiene un área sin terminar, como un sótano, puede resultar difícil instalar conductos o tuberías de aire. Para ocultarlos se suelen utilizar falsos techos . Siempre puedes añadir luz utilizando luces empotradas en el interior de los falsos techos.

Al instalar luces empotradas en el techo suspendido, la habitación será más alta y obtendrás más luz en todo porque la luz se dirige desde arriba en lugar de apuntar en una sola dirección a la vez, como ocurre con las luces colgantes.

Cuando quieras rematar determinadas zonas de la casa, como un baño, taller, oficina o sótano, puedes plantearte instalar un falso techo.

Este es un tipo de techo que se suspende del techo permanente . Luego puedes ponerle paneles. Los falsos techos son menos costosos que otros tipos de techos .

Puede resultar difícil colgar artículos de un falso techo. Deberá cambiar la tapa antes de hacer esto. El siguiente artículo le muestra cómo colgar objetos y accesorios de iluminación de un techo suspendido.

¿Cómo instalar luces de techo suspendidas?

Cómo instalar luces de techo suspendidas

Paso 1: coloque las lámparas

Un techo falso puede ser un lugar difícil para instalar artefactos de iluminación porque no están en el piso. Deberá instalar soportes con anticipación, o puede colocarles adornos como globos y otras decoraciones para fiestas, haciéndolos estacionarios pero aún de fácil acceso.

La instalación de luces de techo que pesen más que el peso permitido para falsos techos requiere una atención especial por parte del instalador. Un buscador de vigas ayudará a localizar y marcar todas las vigas en una oficina o almacén.

Paso 2: instale los soportes del dispositivo

Instalar una luminaria en un falso techo no es tan fácil como si el techo fuera macizo. El peso de la luminaria supone un desafío adicional para usted, ya que no puede soportarla únicamente el falso techo. Por esta razón, sus únicas dos opciones son asegurar el accesorio con cadenas o alambre .

Utilice un destornillador para instalar tornillos en los montantes del techo para cables o ganchos para cadenas. Usando una cinta métrica , determine la distancia entre el techo permanente y el techo suspendido. Corta el hilo y la cadena a esta longitud más una o dos pulgadas.

Paso 3: instalación del accesorio

Instale el accesorio encima de los paneles a través de los cuales los instalará. Dependiendo del estilo de su accesorio, es posible que deba hacer un agujero en algunos de estos paneles para que encaje.

Si la lámpara descansa sobre una losa del techo suspendido, solo necesitará hacer un pequeño agujero en el centro de esta losa. Ya sea que tenga acceso a herramientas eléctricas o no, puede usar una navaja para cortar un área lo suficientemente grande para la placa de montaje del dispositivo.

Para acceder a las conexiones de cables en el techo, deje un panel de azulejos en su lugar. Levante el dispositivo hasta esta losa y pase el cable a través de un orificio al lado de sus puntos de montaje; cuelgue la cadena o fije el cable a las ubicaciones indicadas en los tornillos para el cableado eléctrico.

¿Cómo instalar luminarias fluorescentes en un techo suspendido?

Cómo instalar lámparas fluorescentes en un techo suspendido

Las luminarias fluorescentes también son un tipo de luminaria que se utiliza en techos suspendidos. Requieren métodos de instalación especiales, pero a continuación encontrará instrucciones para instalarlos.

Para reemplazar una lámpara fluorescente en un techo suspendido, apague el circuito. Retire los paneles alrededor del dispositivo y separe el dispositivo antiguo del marco del techo. Desatorníllalo y déjalo a un lado. Luego, atornille su nueva lámpara en el lugar donde acaba de quitar la anterior.

¿Cómo instalar una lámpara de techo suspendido en una oficina?

Cómo instalar una lámpara de techo colgante en una oficina

Un entorno de oficina puede requerir tipos específicos de iluminación LED , a diferencia de las necesidades típicas de un hogar u oficina. Si la oficina no está construida para una configuración de oficina tradicional, es posible que tenga requisitos únicos que sean diferentes a los de su hogar u otras áreas de trabajo del edificio.

¿Cómo colgar objetos de un falso techo?

El mejor tipo de accesorio para instalar en el techo suspendido es aquel que tiene cadenas o cables . También puedes utilizar un dispositivo rematado con ganchos. Colgar cosas del falso techo puede parecer una buena idea, pero la verdad es que necesitas cambiar o agregar algo antes de hacerlo.

¿Cómo sustituir las lámparas de techo suspendido?

Cómo reemplazar las luces del techo suspendido

  1. Apague el disyuntor que alimenta las luces del techo. Verifíquelo usando un probador de circuito sin contacto. Desconecte los accesorios de la fuente de alimentación principal y asegúrelos con tuercas.
  2. Retire las bombillas y guárdelas en un lugar seguro. Desenchufe los artefactos de iluminación de la rejilla del techo y cualquier cable que ya no sea necesario. Luego llévelos a un lugar de almacenamiento.
  3. Instalar nuevos accesorios de iluminación LED.

Luminarias para falsos techos

Luminarias para falsos techos

Los plafones suspendidos son una excelente manera de resolver muchos de los problemas asociados con tener techos sobre la cabeza. Le permiten crear el espacio perfecto para todo lo que necesita, de forma rentable.

Las luces del techo suspendido pueden ser necesarias por razones estéticas o de seguridad, pero también se pueden instalar fácilmente en la placa del techo suspendido.

A los efectos de este artículo, asumiremos que desea instalar luces en su falso techo para iluminar un espacio en particular o utilizarlo como iluminación ambiental.

Paso 1: elige el tipo de luminaria.

Existen diferentes tipos de luminarias, cada una de las cuales tiene sus beneficios y costos. Al elegir una lámpara, tenga en cuenta su luminosidad.

Paso 2: Decide dónde colocar tus lámparas.

Debes tener al menos una lámpara en cada habitación que tenga su propio falso techo, así como en todas las habitaciones que compartan una pared común con otra habitación (por ejemplo, una cocina y una sala de estar).

Paso 3: mide las dimensiones de tu losa.

Deberá proporcionar un espacio para la instalación y luego cortarlo con un cuchillo u otra herramienta estándar si está instalando accesorios en un azulejo existente. Mida desde cada esquina para encontrar el punto central. Si va a instalar varios accesorios, deberá instalarlos a la misma altura y en línea recta.

Paso 4: corta el agujero para la iluminación del techo suspendido.

También puedes utilizar una sierra de calar eléctrica si es necesario. Asegúrese de usar gafas protectoras al hacer esto.

Paso 5: instala las luces en el agujero.

Puede montar una lámpara directamente sobre él o conectar un extremo de un brazo ajustable (o equivalente) al marco y luego asegurar el otro extremo con tornillos encima de cada cable individual para mantenerlos rectos y seguros.

Paso 6: conecta todo a una toma de corriente.

Luego, encienda el disyuntor para energizar las luces.

Instalación de lámparas empotrables en falso techo.

Instalación de lámparas empotrables en falso techo.

Paso 1: Retire las baldosas al lado de donde instalará las luces empotradas.

Paso 2: Coloque cable adicional en cada esquina de las losas para que se pueda instalar la luz pasando un cable de calibre 16 a través de los cáncamos de las vigas del techo que sujetan el falso techo en su lugar, envolviéndolo tres veces y pasándolo a través de los orificios en el metal. guías (pequeñas vigas que ayudan a sujetar el falso techo).

Paso 3: Mida la distancia entre los corredores sobre la losa. Corte bloques de una tabla de 2 por 4 para que se ajusten a esta distancia. Corta dos bloques para cada lámpara. Corta la madera con una sierra circular, usando gafas de seguridad.

Paso 4: Sostenga una caja de luz contra cada uno de los mosaicos donde instalará las luces y trace el contorno del mosaico con un cuchillo (con cuidado).

Paso 5: Coloque un bloque de 2 por 4 en dos lados de la losa con tornillos.

Paso 6: Para encontrar los montantes, utilice un buscador de montantes y luego taladre para hacer un agujero en la pared.

Paso 7: Haga agujeros en la pared para una caja eléctrica antigua y colóquela entre dos montantes.

Paso 8: Para instalar las luces empotradas, es necesario cortar trozos de cable eléctrico 12/2. El cable debe ir desde el orificio en la placa del techo hasta la primera luz de la serie y luego desde allí nuevamente hasta la pared. También debe estar conectado a su caja eléctrica principal mediante un cable.

Paso 9: necesitas cablear las luces e instalarlas. Lea el manual de las luces que compró. Los cables deben coincidir. Corte 2 pulgadas de funda de cada extremo de los cables y 1 pulgada de aislamiento de los cables blanco y negro del interior con un cortador de alambre. Retuerce una porción pelada de un cable blanco de tu cable con una porción pelada de un cable blanco de tu lámpara con unos alicates. Coloque tapas de plástico en estos cables y luego gírelos nuevamente con unos alicates. ¡Repita también con los cables negros!

Paso 10: Atornille las bombillas e instale el embellecedor de las luces empotradas. Reemplace las placas del techo que quitó.

Paso 11: Desliza los cables en la pared. Cuélgalos en la caja con clips. Corte un trozo de cable a tierra de 3 pulgadas del cable.

Paso 12: Pele los extremos de los cables blanco y negro, luego dóblelos con unos alicates para formar ganchos en cada extremo.

Paso 13: Afloje los tornillos de latón a los lados del interruptor de la luz.

Paso 14: Enganche los cables negros y apriételos.

Paso 15: Conecte los cables blancos a los tornillos plateados y apriételos también.

Paso 16: Conecte un extremo de su cable de tierra de 3 pulgadas a un tornillo de tierra en la parte inferior de su interruptor de luz, luego envuélvalo alrededor de cualquier otro cable de tierra dentro de los cables con una tapa de conector de plástico adherida a ellos hasta que también estén bien apretados. .

Paso 17: Coloque el cableado y el interruptor en la caja eléctrica, atornillándolos con los tornillos de montaje (o empujándolos hacia adentro si tiene un enchufe). 6. Atornille la cubierta de la placa en la parte superior usando los tornillos de montaje o presionando y apretando cada lado individualmente.

Tipos de iluminación para falsos techos

Tipos de iluminación para falsos techos

Existen diferentes tipos de iluminación para falsos techos. El tipo más común es la iluminación empotrada , que se ubica dentro del techo y proyecta un haz directo hacia el piso.

Las versiones más populares utilizan bombillas fluorescentes , ya que ofrecen una solución energéticamente eficiente que dura mucho tiempo, incluso con un uso intensivo.

Los focos estándar también funcionan bien y también puedes usar bombillas fluorescentes o LED.

La iluminación LED es una opción especialmente interesante, ya que ofrece un bajo consumo energético y una gran durabilidad, ¡con la ventaja añadida de poder cambiar de color si lo deseas!

Sin embargo, las LED son mucho más caras que las bombillas normales, así que asegúrese de que este tipo de bombilla satisfaga sus necesidades antes de comprarlas.

También existen otro tipo de bombillas que puedes utilizar para falsos techos, como las lámparas halógenas o incandescentes .

Las halógenas son un tipo de lámpara de descarga que emite luz de intensidad similar a la de las lámparas fluorescentes estándar, pero utiliza menos energía que las lámparas fluorescentes estándar.

Sin embargo, siguen siendo muy brillantes y duran mucho tiempo, lo que los convierte en una excelente opción si buscas una solución económica.

Las bombillas incandescentes son el tipo de bombilla más barato que se puede comprar, pero no son tan brillantes ni tan eficientes energéticamente y deben reemplazarse con más frecuencia que otras opciones. Sin embargo, tienen una ventaja: existen en diferentes formas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.


Nuestros más vendidos