Combien de lumen par m2

¿Cuántos lúmenes por m2?

Todos hemos tenido problemas en una habitación que estaba demasiado oscura para ver correctamente lo que estábamos haciendo. Una cantidad de luz adecuada es fundamental para cualquier trabajo, ya sea leyendo en el salón o cortando verduras en la cocina.

Antiguamente bastaba con aumentar la potencia de la bombilla para obtener más luz. Obtendría más luz con una bombilla de 100 vatios que con una de 40 vatios.

Dado que los vatios ya no son una unidad de medida confiable, ahora necesita saber cuántos lúmenes proporcionarán la cantidad de luz que necesita.

Una bombilla LED de 12 vatios puede proporcionar 1200 lúmenes , mientras que una bombilla fluorescente compacta puede requerir 18 vatios para producir la misma cantidad de luz.

Pero, ¿qué es exactamente un lumen y cómo se puede utilizar para elegir una bombilla? Comprender los lúmenes es el primer paso para garantizar que su habitación sea lo suficientemente luminosa cuando desea crear un espacio bien iluminado.

Echemos un vistazo a los lúmenes y cómo influyen en sus cálculos de iluminación.

lumen a vatio

Aclaración de términos de iluminación.

Debe conocer y comprender algunos términos de la jerga de iluminación antes de poder determinar cuántos lúmenes LED necesita. Te facilitarán la comprensión de la información de la caja de ampollas que adquieras.

Lúmenes

Los lúmenes se utilizan para medir el brillo de una lámpara . Según cómo las personas perciben la luz, es una medida de la cantidad de luz visible que emite la bombilla . Por tanto, son un buen punto de referencia para evaluar una iluminación práctica y agradable.

La salida de lúmenes de una bombilla incandescente típica de 100 vatios es de alrededor de 1500 . Los lúmenes sirven como base para todas las demás mediciones de iluminación. La mejor manera de determinar la potencia de la luz es buscar este número en un paquete de bombillas.

lux

Esta medida, que equivale a un lumen por metro cuadrado, está íntimamente ligada a la percepción de la luminosidad de una luz.

Lo usamos para ayudarnos a medir la cantidad correcta de luz para una ubicación determinada porque se relaciona con las mediciones de área. Se puede comparar con la cantidad de luz presente en un espacio específico.

La luz se dispersa en un espacio a medida que se mueve. Cuanto más se mueve, más se dispersa.

Por lo tanto, la luz parecerá más brillante cuando los lúmenes se concentren en un área más pequeña ya que los lux están más concentrados.

vatios

Aunque el brillo de nuestras antiguas bombillas incandescentes se mide en vatios, en realidad el brillo se mide en lúmenes . Los vatios, por otro lado, nos dicen cuánta energía se necesita para producir una cantidad específica de luz.

Las proporciones de lúmenes a vatios de los diferentes tipos de bombillas varían, por lo que las bombillas LED pueden utilizar mucha menos energía y al mismo tiempo proporcionar la misma cantidad de luz.

Eficiencia

Desde que se desarrollaron las bombillas LED y CFL , podemos utilizar menos recursos para producir más luz con una bombilla determinada.

La cantidad de lúmenes generados por cada vatio gastado es la forma en que se calcula esta eficiencia. La mejor combinación de iluminación son lúmenes más altos con potencias más bajas.

lúmenes a vatios

Calcula cuántos lúmenes necesitas

Ahora que ya conoces la relación entre lúmenes y luminosidad, puedes calcular el número de lúmenes y, por tanto, de bombillas necesarias para conseguir la luminosidad deseada en un espacio determinado.

Para realizar este cálculo, debe recopilar y comprender los números que se muestran a continuación.

Tamaño de la habitación

Dado que superficie y lux están ligados, primero debes calcular la superficie del espacio que quieres iluminar. Es fácil determinar los pies cuadrados de su habitación. Simplemente duplique el largo de la habitación por su ancho.

Si la geometría de tu espacio es inusual, puedes calcular su área dividiéndola en cuadrados y rectángulos más regulares.

Tipo de pieza y uso

Cada habitación requiere una cantidad de luz diferente . En la cocina y el baño se realizan muchas tareas delicadas que requieren iluminación adicional.

Por otro lado, no necesitas tanta luz para ver tu programa favorito en el salón o para ver tu comida en el comedor.

A continuación se muestran algunos rangos de lux promedio recomendados para algunas habitaciones de su hogar.

  • Corredor: 100 a 300
  • Salón: 700 a 1000
  • Dormitorio: 400 a 600
  • Comedor: 500 a 700
  • Cocina general: 1000 a 1500
  • Tarea de cocina: 1500
  • Baño: 1000 a 1500

Su cálculo de lúmenes

Podemos determinar cuántos lúmenes se necesitan para lograr el nivel de luz deseado ahora que sabemos el tamaño de la habitación y la cantidad estimada de lux que necesita.

El cálculo básico consiste en multiplicar la superficie de la habitación por el número de lux necesarios . Por ejemplo, para una sala de estar de 10 metros cuadrados se necesitan entre 1000 y 2000 lúmenes y se necesitan entre 100 y 200 lux.

Por el contrario, una cocina de 10 metros cuadrados necesitará entre 3.000 y 4.000 lúmenes para alcanzar los 300 a 400 lux necesarios.

lúmenes vatio

¿Listo para iluminar tu interior?

La potencia nos dio una idea de la intensidad de la luz con lámparas incandescentes .

Los lúmenes son un método más preciso para estimar la cantidad de bombillas necesarias en una habitación que las fuentes de luz más nuevas como CFL, LED y halógenos porque producen cantidades variables de luz por vatio.

Puedes calcular esto si conoces el tamaño de la habitación y la cantidad de luz que deseas. Consulte nuestra selección de luminarias LED para encontrar la combinación ideal para usted ahora que sabe cuántos lúmenes necesita.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.


Nuestros más vendidos