También hay opciones de iluminación adecuadas para un salón más pequeño. A continuación se muestran las mejores luces para salones pequeños. Las mejores opciones de iluminación para salones también suelen ser menos costosas.
Farolas:
Una lámpara de pie se puede colocar en un rincón o detrás de un sofá o sillón y proporciona una luz relativamente brillante, normalmente más brillante que las lámparas de mesa o de escritorio , y puedes leer junto a ella. Proporcionan luz ambiental para toda la habitación, pero también están localizadas cerca de una zona de estar.
Colocadas en un rincón de la habitación, también iluminan toda la estancia. Algunas lámparas de pie LED modernas ofrecen ahora una iluminación potente con un diseño muy minimalista que prácticamente no ocupa espacio.
Las lámparas de pie suelen ser mucho más luminosas que otro tipo de lámparas , ayudando a iluminar toda la estancia.
Lámparas de escritorio:
Si tienes un escritorio o una mesa auxiliar en la habitación, una lámpara de escritorio es una buena opción. Por lo general, ocupan menos espacio que una lámpara de mesa , suelen ser ajustables y fáciles de colocar para colocar la luz donde la desees, y pueden colocarse en un lugar apartado cuando no están en uso.
Una lámpara de escritorio de espectro completo también es ideal para leer, hacer manualidades y pasatiempos, y es más agradable a la vista. Las lámparas de escritorio modernas también pueden equiparse con bombillas LED de larga duración.
Una lámpara de escritorio es una alternativa interesante a una lámpara de mesa en un salón.
Lámparas para bufé:
Una lámpara buffet es un tipo de lámpara de mesa diseñada para colocarse sobre una mesa más estrecha. Suelen ser proporcionalmente más altas que una lámpara normal y también más estrechas.
Las lámparas de buffet altas y delgadas ocupan menos espacio en la habitación y se pueden colocar en una mesa auxiliar, en el borde de la habitación o en un rincón, ocupando así menos espacio y manteniéndose dentro de los límites del mueble.
Una lámpara de buffet también funcionará bien en un espacio estrecho como un pasillo.
Focos empotrables de techo o luces empotrables:
Para conseguir una lámpara de techo potente en una habitación pequeña, no necesitas mucho volumen para colgar. Una habitación pequeña probablemente no tenga un techo alto. Así que acerque la lámpara al techo. Puedes hacerlo con una lámpara empotrada o cerca del techo .
O, si quieres que la luz esté completamente ausente, instala luces empotrables . Actúan como potentes downlights y no producen tanta luz ambiental reflejada, pero pueden resaltar áreas importantes.
Focos y softboxes:
Entre las lámparas que no ocupan mucho espacio encontramos los focos y las lámparas de mesa. Se puede fijar un foco a una pared o al techo y orientarlo exactamente hacia donde se necesita la luz.
Una lámpara de caja o lámpara de pie parece un pequeño cilindro que puedes colocar en el suelo, detrás de un mueble o en un rincón para que brille hacia arriba.
Este tipo de iluminación produce principalmente luz ambiental reflejada y es más decorativa. Tenga en cuenta que un foco probablemente no sea un sustituto ideal de una lámpara colocada cerca de donde necesita luz.
Luces de pared:
Los apliques suelen ser bastante pequeños en cuanto a tamaño y extensión en la habitación. En particular, puedes buscar apliques con certificación CE que estén diseñados con una extensión baja para no sobresalir demasiado de la habitación y que se apoyen en la pared.
Busque también un " aplique de pared " o un " bolsillo de pared " que tienden a estar más cerca de la pared que un soporte de pared o un aplique de brazo oscilante.
Unos cuantos apliques en una habitación proporcionarán luz ambiental. También puede optar por un aplique con brazo giratorio, guardarlo cuando no esté en uso y balancearlo sobre una silla cuando sea necesario.
Mini lámparas colgantes:
Las minilámparas suelen tener pequeñas pantallas de vidrio o metal que cuelgan del techo. Por lo general, no miden más de 8 a 10 pulgadas de ancho y ocupan muy poco espacio.
Lo ideal es colgar uno o más mini-colgantes encima de una zona de estar o mesa para iluminar esta parte de la habitación. Si bien puedes salirte con la tuya con una lámpara colgante normal en una habitación pequeña, las mini lámparas colgantes proporcionan la suspensión más pequeña posible.

Dejar un comentario