peut on mettre des ampoules led sur tous les luminaires

¿Podemos poner bombillas LED en todas las luces?

Cada vez más personas se dan cuenta de que utilizar iluminación LED en sus hogares es energéticamente eficiente. Esto permitirá a todos trabajar por un planeta más verde y será de gran ayuda en la actual crisis del coste de vida.

Como todos sabemos, los precios de la energía están aumentando e iluminar su hogar con LED en lugar de bombillas incandescentes o halógenas tradicionales es una excelente manera de ahorrar dinero.

¿Necesita nuevas luminarias para bombillas LED?

¿Se pueden instalar bombillas LED en cualquier artefacto de iluminación? En la mayoría de los casos, no necesitará accesorios nuevos para sus bombillas LED.

Están diseñados para adaptarse fácilmente a las luminarias existentes. La mayoría de las bombillas LED tienen las mismas bases que las bombillas tradicionales.

Reemplazo de bombillas existentes

Siempre que decida reemplazar una bombilla, la nueva bombilla debe tener la base y el voltaje correctos. El proceso es exactamente el mismo para las bombillas LED.

Puedes sustituir la mayoría de las bombillas de tu hogar por LED. Las bombillas LED están diseñadas para funcionar en luminarias que todos tienen en su hogar. Sin embargo, existen algunas excepciones y factores a considerar antes de realizar un pedido al por mayor.

Accesorios de bombilla

Los herrajes más habituales en una vivienda son los de rosca E27 y los de pasador GU10 . Al igual que las bombillas halógenas e incandescentes, existen muchas opciones de LED que tienen estas bases.

No es ciencia espacial, pero una bombilla de clavija simplemente no funcionará en una bombilla de rosca, así que asegúrese de saber la base que necesita.

atenuadores de luz

Desafortunadamente, el sistema de atenuación que ya tienes en tu casa probablemente no sea compatible con las bombillas LED. Aunque hay muchas bombillas LED que tienen un regulador de intensidad , requieren de un sistema diferente para funcionar de manera óptima.

Por tanto, si quieres sustituir una bombilla atenuadora, es hora de llamar a un electricista profesional . Puede reemplazar el panel de control de su atenuador para que funcione con una bombilla LED.

Incluso si eres el aficionado al bricolaje eléctrico con más experiencia, siempre es mejor llamar a un profesional para garantizar tu seguridad.

Luminarias cerradas

Las luminarias cerradas no son aptas para bombillas LED. Esto se debe a que un LED necesita suficiente espacio para disipar el calor. Prosperan en ambientes fríos y en un lugar cerrado, el calor no tiene adónde ir. Su vida útil puede reducirse significativamente o simplemente no funcionarán cuando los instales.

Las luces cerradas son especialmente habituales en la cocina o el baño. En la mayoría de estas estancias, las luces del techo están diseñadas para quedar semiempotradas .

Esta es una característica estética atractiva, pero un entorno inhóspito para una bombilla LED estándar. Algunas lámparas también pueden considerarse empotradas . Normalmente, los dispositivos pequeños no tienen suficiente espacio para disipar el calor cómodamente.

Siempre que la luminaria esté bien ventilada y abierta por todos lados, podrá utilizar una bombilla LED y disfrutar de su increíblemente larga vida útil y su alta eficiencia energética.

Dicho esto, existen en el mercado bombillas LED diseñadas específicamente para espacios cerrados. El mejor consejo es comprobar atentamente las especificaciones de las bombillas para saber dónde se pueden utilizar y consultar a un profesional en caso de duda.

Mezcla de bombillas tradicionales y bombillas LED.

Está claro que nunca es buena idea mezclar bombillas tradicionales con bombillas LED . Es posible que esté considerando reemplazar las bombillas en un dispositivo que tiene múltiples accesorios, pero no está seguro de que funcione con LED. Si decide comprar una bombilla para probar, retire las otras bombillas del dispositivo antes de probarla.

Las bombillas incandescentes o halógenas emiten calor además de luz. Los LED prosperan en espacios fríos, por lo que el calor de las bombillas tradicionales cercanas puede dañar los LED.

Esto puede provocar un mal funcionamiento, una reducción de la intensidad de la luz, parpadeos o una reducción de la vida útil. Si tiene una lámpara de araña, puede considerar reemplazar cada bombilla según sea necesario.

Sin embargo, si va a cambiar a LED, es mejor reemplazar todas las bombillas a la vez.

Potencia

La única regla en iluminación es que no se puede utilizar de forma segura una bombilla con una potencia superior a la recomendada para un artefacto.

Cada lámpara viene con una potencia recomendada , que es un límite máximo. El uso de una bombilla de mayor potencia puede suponer un riesgo para la seguridad y provocar un sobrecalentamiento.

En este caso, corre el riesgo de dañar la lámpara y necesitará instalar una nueva.

Sin embargo, las cosas se vuelven un poco confusas cuando se trata de bombillas LED. Los vatios mostrados para las bombillas LED no corresponden directamente a los vatios halógenos o incandescentes. Al cambiar de una bombilla tradicional a una bombilla LED, es necesario comparar los lúmenes.

Por ejemplo, una bombilla halógena de 18 W produce aproximadamente 220 lúmenes. Una bombilla LED de 18 W produce 1300 lúmenes. Por lo tanto, si reemplaza una bombilla incandescente de 60 W que emite 700 lúmenes, el equivalente LED es una bombilla de 10 W, que también emitirá unos 700 lúmenes.

Por lo tanto, es perfectamente seguro utilizar una potencia LED superior a la recomendada por el dispositivo. Los LED utilizan mucha menos energía para producir la misma cantidad de luz que una bombilla tradicional, por lo que una lámpara de 60 W se puede utilizar de forma segura con una bombilla LED de 100 W.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.


Nuestros más vendidos