comment choisir une ampoule led

¿Cómo elegir una bombilla LED?

¿Quieres cambiarte a la iluminación LED ? Ya sea que le atraiga la longevidad, los estándares avanzados de eficiencia energética o la naturaleza sostenible, es probable que exista una bombilla LED que satisfaga sus necesidades.

Aunque esta tecnología puede tener un coste inicial más elevado, los precios han bajado y le permitirá ahorrar dinero a largo plazo. Esté atento a los programas de reembolsos en su área, que pueden reducir significativamente la inversión inicial.

He aquí cómo actuar.

1.Haz una lista

Cuente la cantidad y los tipos de bombillas que hay en su hogar. ¡Te sorprenderá saber cuántas bombillas tienes! La mayoría de ellas tienen una marca que indica la potencia, el voltaje e incluso la base de la bombilla .

La bombilla más utilizada en los hogares es la bombilla de rosca media A19. Las bombillas reflectoras se utilizan a menudo en iluminación empotrada, iluminación en riel o como focos de seguridad para exteriores, y las bombillas tipo candelabro se utilizan a menudo en accesorios de iluminación decorativos como candelabros y apliques de pared .

Dependiendo de tu iluminación doméstica o profesional , puede que también te interese sustituir tus lámparas fluorescentes lineales.

¡También hay un LED para estas lámparas! Haga una lista de las formas y tamaños de sus bombillas actuales para ayudarle a encontrar equivalentes cuando compre.

2. ¿Qué color de luz quieres?

Elegir la iluminación adecuada para tu espacio puede marcar la diferencia. La escala Kelvin se utiliza para describir la apariencia de la luz. Los grados Kelvin más bajos indican una luz blanca y amarilla más cálida, y los grados más altos indican una luz blanca y azul.

  • El blanco cálido (2700 kelvin) es el más cercano a una bombilla incandescente tradicional y se prefiere en dormitorios y salas de estar. Proporciona una luz cálida y acogedora.
  • El blanco neutro (3500 kelvin) se puede utilizar en casi cualquier espacio porque es neutro. Las oficinas y espacios de trabajo suelen utilizar esta temperatura de color. Las cocinas, los baños y los espacios de trabajo pueden beneficiarse de una temperatura de color más fría (4100-5000K).
  • El blanco luz diurna (6500K) se puede utilizar para iluminación de tareas, detalles o muchas aplicaciones industriales.

3. Distinguir entre vatios y lúmenes (brillo o potencia luminosa)

Hubo un tiempo en que la cantidad de vatios se consideraba una medida del brillo de la bombilla . De hecho, la potencia indica la cantidad de energía consumida por una bombilla y, en el caso de las bombillas incandescentes tradicionales, una potencia mayor corresponde a una bombilla más brillante.

Sin embargo, las bombillas LED y fluorescentes compactas ( CFL ) más nuevas y eficientes consumen mucha menos energía. Por lo tanto, la potencia ya no es un indicador preciso del brillo de una bombilla.

En su lugar, busque la clasificación de lúmenes (lm), que describe cuánta luz emite una bombilla o qué tan brillante es. Esta es la forma más precisa de evaluar el brillo de las bombillas en comparación con las bombillas incandescentes.

4. Calcula tu ahorro económico y medioambiental

Las LED son uno de los tipos de bombillas más caras del mercado actual, pero los avances recientes en la tecnología LED han reducido significativamente el costo. Para ayudar a reducir el costo inicial, muchas compañías eléctricas ofrecen programas de reembolso.

Las bombillas LED son una inversión y, a lo largo de su larga vida útil, le permitirán ahorrar dinero gracias a su alta eficiencia energética. Tienen el costo total de propiedad más bajo de todos los tipos de bombillas.

5. Empieza con una bombilla.

Ahora que sabe qué buscar, está listo para comprar sus primeras bombillas LED. Para tu primera compra de bombillas LED , puedes empezar poco a poco.

Compra una o dos bombillas LED para lámpara o plafón . Es importante encontrar las bombillas de repuesto adecuadas antes de invertir en numerosas bombillas para toda su casa.

6. Evalúe sus bombillas de prueba

¿Te gusta la calidad de la luz que producen las bombillas? ¿Son lo suficientemente brillantes? ¿Tienen la temperatura de color adecuada? Tome notas sobre la apariencia, el costo inicial, la energía consumida y el brillo.

7. Considere la longevidad del bulbo

A diferencia de otras bombillas, las LED no se funden ; se desvanecen gradualmente con el tiempo. Se considera que los LED están al final de su vida útil cuando su brillo cae por debajo del 70% del brillo inicial en el momento de la compra.

Las bombillas tradicionales tienen una vida útil mucho más corta que las LED. Las bombillas incandescentes duran alrededor de 1.000 horas , mientras que una bombilla fluorescente compacta puede durar entre 5.000 y 8.000 horas . Los LED están diseñados para mantener su brillo inicial durante 10.000 a 25.000 horas.

Si tiene una bombilla que es difícil de reemplazar porque está instalada en un lugar de difícil acceso, puede considerar reemplazarla lo antes posible. No tendrás que reemplazarlo hasta dentro de varios años. Por ejemplo, las bombillas con una vida útil de 25.000 horas duran más de 20 años si se utilizan unas 3 horas al día.

8. Cuidado con las luces cerradas

Las bombillas LED emiten mucho menos calor que las bombillas incandescentes. Las bombillas incandescentes utilizan el 10% de su energía para producir luz, mientras que el 90% se desperdicia en forma de calor.

En un LED, el 95% de la energía se utiliza para producir luz y sólo el 5% en calor. Hay que tener en cuenta que los LED son más sensibles al calor y la mayoría de ellos no deben utilizarse en luminarias totalmente cerradas.

Por eso generalmente se recomienda instalar LED en luminarias abiertas que permitan una mejor disipación del calor. Si está reemplazando una bombilla en un dispositivo cerrado, asegúrese de que el LED que compre esté clasificado para su uso en ese espacio.

9. LED y atenuadores de luz

Al reemplazar las bombillas tradicionales por LED, es posible que desee reemplazar los reguladores de intensidad que pueden no ser compatibles con los LED.

Aunque la mayoría de las bombillas LED son regulables , no todas son compatibles con los reguladores de intensidad tradicionales.

Para un rendimiento óptimo, busque atenuadores diseñados específicamente para apliques LED . El uso de un LED regulable con un regulador de intensidad no compatible puede provocar zumbidos y un rango de atenuación reducido.

Es posible que las bombillas de bajo voltaje no sean compatibles con sus transformadores existentes.

Es posible que las bombillas LED no sean compatibles con todos los transformadores porque consumen mucha menos energía y algunos transformadores requieren una potencia mínima para funcionar.
Es posible que necesite reemplazar o modificar sus sistemas existentes.

Por ejemplo, una nueva bombilla LED de 7 vatios no será compatible con un sistema de riel halógeno que requiere un mínimo de 10 vatios para funcionar.

Es posible que deba reemplazar el sistema de rieles o agregar bombillas adicionales para cumplir con los requisitos mínimos de potencia.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.


Nuestros más vendidos